Ayer Jueves 12 de Agosto, INETER y SINAPRED entregaron Certificados de Participación del “Seminario de Prevención y Gestión del Riesgo ante Inundaciones en las Áreas Urbanas”, el cual contó con el apoyo de Taiwán, como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Alerta Temprana ante Inundaciones.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que compartieron la experiencia de Taiwán para mejorar la capacidad de respuesta ante las amenazas naturales y salvaguardar la vida de la población nicaragüense en estos casos.

El Compañero Vladimir Gutiérrez, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, agradeció la experiencia académica, científica y práctica compartida por los Expertos taiwaneses de la Universidad Nacional de Taiwán, UNT. Informó sobre las visitas a algunas Ciudades para identificar posibilidades de desarrollo de Sistemas de Alerta Temprana.

La Compañera Xochilt Cortés, Co-Directora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, agradeció el esfuerzo que el Gobierno de Taiwán viene desarrollando junto a nuestro Buen Gobierno, en los diferentes Proyectos para la seguridad y bienestar de las Familias nicaragüenses en todos los ámbitos.