El Ministerio de Educación llevó a cabo un foro internacional de intercambio de experiencias pedagógicas innovadoras, que tiene el objetivo de seguir mejorando la educación en Nicaragua en todos los niveles.

En el foro participaron expertos de Argentina, Chile, México y Nicaragua, quienes desarrollaron temas dirigidos a la función de las tecnologías y la educación bilingüe.

"Este foro internacional nos va a permitir adquirir prácticas y experiencias pedagógicas de otros países. Vamos a ver el tema de la ciencia y la tecnología, cómo el nuevo docente tiene que tener esas experiencias, también vamos a ver el tema intercultural bilingüe y de esa manera consideramos que vamos a mejorar nuestro trabajo y vamos a avanzar en la calidad de la educación", explicó Alina González Jirón, directora general de formación docente.

Alina también se refirió a la importancia de la alianza del Ministerio de Educación con la educación superior.

mined

"Esto nos ha permitido mejorar todas las competencias de los docentes porque estamos capacitando en las necesidades reales que tenemos para avanzar en la educación".

El maestro y decano de la facultad de Educación e Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Alejandro Genet, subrayó que un producto educativo mejor impactará en las competencias de cada individuo y en la solución de los problemas del país.

mined

mined

mined