El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y la Unan-Managua, realizaron el lanzamiento del curso de formación en innovación y creatividad con el objetivo de dar herramientas a los jóvenes que deseen hacer realidad una idea de emprendimiento o negocio.

Las inscripciones iniciaron este 12 de agosto y finalizan el 27 de agosto. Solo tienen que entrar a la página web del Conicyt o de la UNAN-Managua y llenar un formato. El curso iniciará el 6 de septiembre y está conformado de seis encuentros virtuales.

Es importante mencionar que las autoridades harán una selección para escoger a treinta participantes. El curso es totalmente gratis.

CREATIVIDAD

“Estamos haciendo el lanzamiento del curso en el marco de la jornada nacional de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, en la cual promovemos que los jóvenes participen y se capaciten en este sentido. Estas herramientas le van a proporcionar a ellos muchas ideas en procesos, servicios, educación y en lo social”, explicó Eunice Rivas, secretaria ejecutiva de Conicyt.

“Pueden participar todos los jóvenes, todos los nicaragüenses que tengan interés en adquirir herramientas para hacer sus propio emprendimiento”, añadió.

“Hacemos el llamado a instituciones gubernamentales, a jóvenes universitarios y a emprendedores que tienen pequeños negocios y que desean mejorarlos a participar en este curso donde van a aprender mucho sobre conceptos de innovación, marketing, mejora de producto, mejora de proceso y mejora de la presentación. Al final lo que esperamos es que todos estos emprendimientos sean presentados en una feria de emprendedores en el mes de octubre”, informó Deira Blandón Sandino, vice rectora de Investigación, Postgrado y Extensión Universitaria de la Unan-Managua.

CREATIVIDAD

Asimismo, Gilma Romero, directora de Extensión Universitaria, indicó que el curso se desarrolla desde el año 2019.

“La Universidad en este nuevo plan de estudio contempla en su formación y capacitación a los estudiantes los temas de innovación y emprendimiento”, reforzó.

CREATIVIDAD