En el centro penitenciario “Jorge Navarro" en el municipio de Tipitapa, se realizó un encuentro deportivo de fútbol sala, como parte de la Campaña “Mi Vida sin Drogas” a fin de promover el deporte, la distracción sana y el compañerismo entre los internos, que se mostraron satisfechos con el espacio brindado.

“Estas dinámicas nos ayudan a distraernos dada nuestra condición de privados de libertad, damos las gracias a las autoridades porque nos permiten estar activos a través del deporte, hemos participado en jornadas deportivas con otras galerías y nos ayuda a la salud física y mental”, expresó Adonis Rayo.

“El deporte nos ayuda mucho, nos permite contar con pensamientos positivos, distraernos y sentirnos mejor. A mi me gusta mucho el fútbol y me siento bien jugando con mis compañeros de celda y de otras galerías”, señaló Jorge Sánchez.

spn-tipitapa

Las autoridades del centro penitenciario enfatizan que, es una disposición del gobierno brindar condiciones dignas a los privados de libertad, de tal manera que se sientan incluidos y logren desarrollar habilidades durante cumplen con sus condenas.

“Estamos impulsando uno de los planes educativos que a nivel nacional estamos desarrollando en todos los establecimientos penitenciarios y hoy estamos llevando este encuentro deportivo con la participación de 55 presos de nuestro centro penitenciario, a nivel nacional siempre estamos fortaleciendo y apoyando a los jóvenes con adicciones para lo cual impulsamos valores y practicas que les permitan alcanzar una vida sana, libre de adicciones”, subrayó Alcaide René Vargas.

spn-tipitapa

spn-tipitapa

spn-tipitapa

spn-tipitapa

spn-tipitapa

spn-tipitapa