25 funcionarios y futuros miembros de la Dirección de Migración y Extranjería estuvieron presentes en un sociodrama, que es parte del Plan Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir.

La teniente Mayeris Aburto, docente de la Escuela Nacional de Migración, dijo que el objetivo del sociodrama fue hacer conciencia a los funcionarios, de las consecuencias del abuso de drogas en la sociedad nicaragüense.

“Tanto abusos de farmacéuticos, como abuso de alcohol, cigarros, drogas legales como ilegales; las consecuencias que trae para la sociedad nicaragüense a nivel personal, laboral y de la familia”, explicó.

MIGOB

Mencionó que es el segundo proceso de la presentación del sociodrama, el cual ya fue efectuado en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, y este miércoles 11 de agosto se realizó en la sede central de Migración y Extranjería, en Managua.

Gabimar Balladares, de Migración y Extranjería, manifestó que es muy importante la iniciativa de presentarles el sociodrama a los funcionarios y futuros miembros de esa entidad, porque a través del mensaje del mismo, se conoce del uso de las drogas legales e ilegales y cómo evitarlo.

“Y aprendamos a reconocer el nivel en el que estamos abusando en cada una de ellas como: el alcohol, el cigarro, cosas que lo miramos de la manera más natural y cuando menos nos damos cuenta estamos hundidos en un mar sin fondo en todos estos vicios”, comentó.

MIGOB

Hizo el llamado a los jóvenes a estudiar, prepararse para el día de mañana tener una Nicaragua mejor, aprovechando las oportunidades de estudios que brinda el buen Gobierno.