La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció la entrega de 55 mil paquetes alimentarios a madres de héroes y mártires así como a parientes de personas con discapacidad.

Seguridad, alimentaria, solidaria, 55 mil paquetes entregados a partir del lunes 16 a madres, familiares, hermanos y hermanas de compañeros que han dado la vida por la Patria”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

También se entregarán alimentos a familias que tienen parientes con discapacidad. “Son 55 mil paquetes que se distribuirán en todo el país, Dios Mediante, con mucho respeto, con mucho, mucho cariño y mucha solidaridad”, reiteró.

Títulos de Propiedad

Igualmente informó que 650 títulos de propiedad están entregándose en Chontales, Jinotega, Carazo, Nueva Segovia, Estelí y Masaya.

Nueva nota a Reino de España

En fuerza de pueblo que vence en gloria y victoria, en muchísima y rotunda dignidad nacional se ha enviado una nueva nota al Reino de España que abusivamente, sigue dirigiéndose a nosotros como si de una Colonia se tratara”, enfatizó la Compañera Rosario, antes de leer una nueva nota de la Cancillería al Reino de España.

200 años de esa primera Independencia y caminamos, firmes, seguros, contentos, agradecidos solo a Dios hacia nuestra definitiva Independencia”, añadió.

Videoconferencias

Informó que Nicaragua también participa en videoconferencias, Taiwán, México en el Consejo Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, con juventudes progresistas de Chile.

También Nicaragua participa en el Consejo de la OEA sobre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Cicad OEA, sobre abusos de drogas, todas estas son reuniones virtuales.

También en videoconferencia de energía, el SICA, aditivos alimentarios del IICA, entre otros encuentros.

Cartas Credenciales

La Compañera Rosario Murillo dijo que se recibieron las Cartas Credenciales de la Embajadora de la República de Namibia, concurrente desde Washington.

Mucho cariño a la Embajadora Margaret, a su pueblo, a su gobierno, desde nuestra Nicaragua bendita y Siempre Libre. Recibió las Cartas el Canciller Denis Moncada”, dijo.

Asimismo señaló que el gobierno está entregando créditos a 650 protagonistas, de Usura Cero, de 180 grupos solidarios de 20 municipios del país para trabajar en mejores condiciones.

Destacó que se construye un estadio de fútbol nuevo en Río Blanco, que lleva un 30% de avance. Se han circulado las fotografías. El estadio contará con todas las condiciones allá en Río Blanco, para el disfrute de las familias.

Se entregarán también tres viviendas solidarias a familias que resultaron afectadas por las lluvias en el distrito siete, barrio Laureles Sur y 10 de Enero.

Se inician igualmente las inauguraciones de viviendas solidarias que se están entregando a familias de Masaya, Granada, Rivas y Diriamba, con el apoyo de la cooperación solidaria del gobierno de Taiwán.

Se inicia también la reparación de calles y caminos en todo el país. Hoy 11 de agosto inició en Siuna, donde está el general Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.

Se inaugura clínica médica provisional en Bonanza, viviendas en el barrio Carlos Fonseca, reinauguración de la Casa de Promoción de Turismo. También se reparan calles y se entregan a comunidades en Managua.

El Marena inaugura dos zoocriaderos, uno de guardatinajas en Morrito y otro de aves y conejos en Matagalpa.

Además se avanza en obras de saneamiento informa Enacal en Nandaime. Es el Proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y las aguas residuales, hay un avance del 50%.

Este proyecto concluirá y se entregará a 3 mil 500 familias en el año 2022.

Energía llega a la comunidad de Apaquila, en Jinotega. Son 385 habitantes de 80 hogares que estrenan energía con una inversión de un millón 700 mil córdobas.

Homenaje a José Dolores Estrada

Mañana el Coro Estudiantil Rubén Darío conmemora los 152 años del paso a otro plano de vida del General José Dolores Estrada.

Continúa vacunación contra la Covid-19

Este jueves continuará la vacunación contra la covid-19, señaló la Compañera Rosario Murillo.

Cumpliendo con nuestro mandato, nuestros deberes seguimos vacunándonos para protegernos frente a la covid-19. Estamos en Managua mañana jueves 12 de agosto en el Hospital del Niño, a las 8; en el Policlínico Iraní a las 9, las primeras dosis; en Siuna en la Casa Albergue contiguo a la Casa Materna, primeras dosis a las 8; en Siuna también en el puesto de Salud Familiar y Comunitario a las 9”.

Ahí vamos de 45 en adelante primeras dosis. Confiando en la responsabilidad que promovemos todos los días de cuidarnos, hay que cuidarnos mucho, vacunarnos, y atender todas las indicaciones que las autoridades de salud tanto programa de protección, de promoción de la salud y la vida, que gracias a Dios desarrollamos en nuestra Nicaragua bendita, aquí vivimos la fe, aquí vivimos el espíritu de familia, los valores, identidad, aquí vivimos en comunidad”, dijo.

13 nuevos puentes

La Compañera Rosario Murillo dijo que se están entregando 13 nuevos puentes en Siuna, Triángulo Minero, en Waslala, entregando a las familias esas obras.

Allá está el Ministro de Transporte e Infraestructura General Óscar Mojica.

Mañana en Nueva Guinea, en el centro de salud familiar y comunitario inaugurando mejoramiento, remodelación y ampliación, para atender a seis mil protagonistas, un millón, 500 mil de inversión.

También ser realizan jornadas quirúrgicas para pacientes con cataratas, problemas de visión en el Centro Nacional de Oftalmología. Mi Hospital en Mi Comunidad en Puerto Príncipe, Nueva Guinea.

Inician las obras para construir la Clínica Médica Provisional en Bonanza, inversión de casi 20 millones de córdobas.