La Policía Nacional presentó este miércoles a los señalados de ser autores de la muerte homicida de Miguel Ángel Vega Betanco el pasado lunes 9 de agosto.

De acuerdo con el Comisionado Mayor Martín Hernández Mejía, jefe del distrito 10 del departamento de Managua de la Policía Nacional, la institución recibió una llamada las 5:45 de la mañana, a través la línea 118.

Persona se identificó con iniciales M.P.Z., informó de la muerte del ciudadano Miguel Ángel Vega Betanco, de 32 años de edad (q.e.p.d.), en barrio Vistas de Apoyeque, comarca Los Brasiles, municipio de Mateare, D-10, departamento de Managua”, dijo el mando policial en conferencia de prensa.

Al respecto, señaló que el equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudió al lugar, donde sus miembros aplicaron la técnica canina, realizaron una inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron fibras cabellos y muestras de fluidos corporales.

Policía Nacional determinó que el día lunes 9 de agosto del año 2021, los sujetos Junior Eduardo Novoa, Eveling del Socorro Mejía, y el adolescente identificado con iniciales E.R.H.M., de 17 años de edad, estaban ingiriendo licor con la víctima Miguel Ángel Vega Betanco, se originó discusión y lo agredieron con arma cortopunzante (machete) y objeto contundente (piedra), ocasionándole la muerte. Móvil del hecho: Rencillas. Autores se dieron a la fuga”, detalló.

Del mismo modo informó que el martes 10 de agosto, oficiales de búsqueda capturaron a los sujetos Junior Eduardo Novoa, Eveling Del Socorro Mejía y el adolescente identificado con iniciales E.R.H.M.

“Investigadores policiales realizaron registro en vivienda de los presos, ocupándoles un par de chinelas y un short con manchas de sangre”, informó.