El batallón de brigadistas de la salud llegó hasta el barrio Javier Cuadra para ejecutar junto a la población una jornada más de la lucha antiepidémica contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Un total de 980 viviendas de este populoso barrio del Distrito II fueron visitadas por los esforzados trabajadores de la salud, que aplicaron el químico BTI en pilas y baldes, y fumigaron para cortar la fase adulta del mosquito.

El doctor Freddy Suárez del Centro de Salud Sócrates Flores, manifestó que en cada barrio se fumigan y aplican el BTI cada quince días para no permitir que el zancudo se reproduzca.

MINSA

"Esta es la continuidad de las acciones preventivas en salud, las actividades de lucha antiepidémica o lucha contra los zancudos, significa prevenir enfermedades transmitidas por vectores como es el dengue, chikungunya y zika, un mosquito que andamos buscando como eliminar", dijo el doctor Suárez.

En esta jornada se realizaron tres acciones; eliminación de criaderos, aplicación del BTI y la fumigación para cortar la fase de larva y adulta del mosquito, respectivamente.

"Con esto se lucha contra los zancudos, en mi casa yo dejo entrar a los brigadistas porque es una buena labor la que vienen hacer y nosotros tenemos que limpiar la casa", dijo Yanela Sequeira.

MINSA

"Es muy importante este trabajo porque a través de la fumigación tenemos que cuidar nuestra salud y de la familia", dijo Zoyla Méndez.

MINSA