El Ministerio de Economía Familiar anunció la Feria Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimientos que Inspiran, con protagonistas con discapacidad.

La feria se desarrollará este 14 y 15 de agosto en el Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua.

Arlette Cárdenas, analista de Mercadeo del Mefcca, manifestó que en la feria se está reconociendo el trabajo de las personas con discapacidad.

Invitó a las familias de Managua y de otros lugares del país, a que se presenten al PNF, este 14 y 15 de agosto de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, donde estarán presentes más de 150 protagonistas de la Economía Familiar, ofreciendo sus productos como: textil vestuario, calzado, medicina natural, bisutería, artesanías en barro, cuero, madera.

FERIA

Tenemos productos para el hogar, el área de productos campesinos. Se estarán desarrollando actividades como el rincón del emprendedor, competencia de dominó, también lo que es la casa temática, degustación de los frijolitos de la casa, taller de manualidades con las niñas y niños; tendremos también lo que es un recital de poesía y buen café”, describió.

Dijo que la entrada al PNF es totalmente gratis, y pueden asistir en familia para adquirir todo lo que necesitan en sus hogares, a precios de ferias, y de esa manera colaboran con los protagonistas con discapacidad.

Protagonistas invitan

El protagonista Máximo Medina, del emprendimiento Jugando y Aprendiendo con Multiservicios MG, dijo que estará ubicado en la Terraza número 2 del PNF, donde estarán ofertando herramientas didácticas para el desarrollo intelectual de los niños.

Estos productos ayudan a las familias que tienen parientes con discapacidad, porque son herramientas básicas para desarrollar hábitos y valores para una mejor interacción de las personas con discapacidad.

FERIA

En tanto, el protagonista Jairo Antonio Quintanilla, con discapacidad, dio gracias a Dios, y al buen Gobierno que a través del Mefcca, lo están apoyando en presentar su emprendimiento que consiste en la elaboración de canastas, hamacas y el enjuncado.

Ese es la artesanía que yo estoy elaborando; cualquier encargo que quieran hacer mi número de teléfono es: 8863 3595. Para el 14 y 15 de agosto nosotros esperamos a la población para que vengan a consumir y comprar todo lo que nosotros hacemos con nuestras propias manos”, invitó.

La emprendedora Melba del Socorro Martínez, con discapacidad, también dio a gracias a Dios, y al buen Gobierno, por tomarlos en cuenta y darle a ella la oportunidad de trabajar con bisutería.