Este Martes 10 de Agosto de 2021, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la Reunión Extraordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI.

En este encuentro se abordaron los avances y acciones de trabajos realizados para el desarrollo Audiovisual y la Cinematografía en los Países de la Región Iberoamericana, resaltando los logros en el cumplimiento de la Agenda 2030, y los objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, se presentó más información sobre los premios Primer Corte y Premios DALE! Y se aprobó por mayoría de voto la definición de Obra Latinoamericana, que es un mecanismo de cooperación audiovisual y de integración en el espacio audiovisual y cinematográfico.

La Delegación de Nicaragua está conformada por los Compañ[email protected] Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional; Aarón Peralta, Director del Canal 6, y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.