El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) realizaron una conferencia virtual y semipresencial sobre fortalecimiento de pequeños negocios y emprendimientos.

El joven Kevin Guevara, de la Dirección de Innovación y Creatividad del Minjuve, dijo que se conectaron con los jóvenes emprendedores departamentales.

"El día de hoy nos está acompañando una capacitadora del Mefcca, donde va a estar abordando diferentes temas de emprendedurismo, hablar sobre emprendimientos, como hemos venido trabajando con el sector de los jóvenes emprendedores; vamos a estar hablando sobre la innovación, la creatividad", explicó.

Dio a conocer que el objetivo de la conferencia es dar a conocer a los jóvenes todos los programas y proyectos que se están realizando.

Fortalecer las habilidades y capacidades que tienen y darles a conocer todo lo nuevo en emprendimiento”, comentó.

La joven protagonista Karla Cerda dijo que su emprendimiento consiste en hierbas naturales y medicinales nativas de Nicaragua.

Resaltó que con lo aprendido en la capacitación, a través de la conferencia, va a fortalecer su emprendimiento.

Destacó que el buen Gobierno impulsa a todos los jóvenes emprendedores, de manera que no solo se quedan con la idea, sino que mediante el Ministerio de Economía Familiar, los apoya con asesoría y capacitaciones.

De manera que así nosotros vamos surgiendo, vamos creando esa idea, concretizándola y llevándola a cabo; cada día nosotros nos fortalecemos de estos conocimientos con un abanico de oportunidades”, expresó.

Espera que los jóvenes se vayan sumando con sus emprendimientos, y vean la importancia de las capacitaciones para desarrollar los mismos, y que no solo queden en ideas.

minjuve

minjuve