El Ministerio de Educación llevó a cabo foro virtual titulado "El maestro, formador de formadores", en el que participaron expertos de Chile, Argentina y Guatemala, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre las prácticas internacionales aplicadas en la educación.

Alina González Jirón, directora general de formación docente del Mined, explicó que se busca que los estudiantes puedan tener mejores experiencias, mejores herramientas metodológicas y didácticas.

"Realizamos un foro Internacional que tiene que ver con las prácticas pedagógicas docentes que se realizan a nivel internacional", informó Alina.

MINED

"Estamos viendo cómo el maestro formador de formadores desde las escuelas normales mejora sus prácticas pedagógicas, didácticas y metodología para avanzar en la calidad de la educación", agregó.

A nivel nacional participaron 180 delegaciones, entre delegados departamentales, asesores pedagógicos, maestros, estudiantes y docentes de escuelas normales y de aplicaciones, que se conectaron de manera virtual.

"Desde las escuelas normales se espera mejorar las prácticas pedagógicas con estos encuentros y uno de los temas importantes abordados es cómo se trabaja la educación inclusiva", refirió la directora de formación docente.