El Consejo Nacional de Universidades, CNU, compartió las actividades que están previstas a realizarse durante la semana.

La Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, detalló que el día jueves 12 de agosto, el CNU participará en la sesión ordinaria número 16, donde se evaluará la gira de trabajo desarrollada en Siuna, los días 7 y 8 de agosto y se conocerán los avances en las comisiones del CNU.

Asimismo, se reunirán con instituciones del Estado para la definición de acciones de colaboración con la Universidad del Suroeste de Rusia.

Participarán en el encuentro nacional con el Mined e Inatec.

“El viernes 13 de agosto el CNU conmemorará el natalicio del Comandante Fidel Castro y del Comandante Tomás Borge, con actividades académicas y culturales”, dijo Rodríguez.

Siguió informando que la Unan-León, del 11 al 13 de agosto, tiene previsto llevar a cabo el acompañamiento de docentes e investigadores al proyecto de investigación: Pequeñas ayudas a la investigación.

El 11 de agosto el centro de innovación abierta de la Unan-León, impartirá taller a estudiantes del colegio Modesto Armijo, como parte del proyecto de robótica en la escuela.

El 12 de agosto se hará la liga del saber en saludo al natalicio del comandante Julio Buitrago.

El 13 de agosto se inaugurará el laboratorio informático Tomás Borge.

En la UNAN-Managua, se realizarán talleres de fortalecimientos a los programas Nicaragua Emprende.

Igualmente, en coordinación con el Conicyt se realizará el lanzamiento del curso creatividad e innovación, dirigido a emprendedores.

La Upoli llevará a cabo concierto en saludo al Día de la juventud, también entregará uniformes para el segundo campeonato interuniversitario Alma-Upoli.

La Universidad de Ingeniería participará en el concurso de microproyectos "Baja tecnología, bajo costo por nuestra sostenibilidad climática".

Por su parte, la Universidad Nacional Agraria, realizará labores de supervisión a estudiantes en prácticas profesionales, ubicados en diferentes territorios a nivel nacional.

Docentes y estudiantes de medicina veterinaria realizarán jornada en la finca la Encantadora para brindar atención a animales de producción y dar acompañamientos a las familias campesinas del territorio.

La Uniac, continua en la preparación de su proceso de autoverificación, obligaciones de las instituciones de educación superior.

Durante esta semana, la Uraccan, sostendrá una reunión con el gobierno territorial Rama-creoles, con el propósito de revisar la asignación de tierra para que la universidad establezca un laboratorio natural.