En siete años de Gobierno Sandinista el rostro del país ha venido cambiando paulatinamente en materia de infraestructura y restitución de derechos, no obstante, ese cambio también se ha visto reflejado en relación a la diversidad sexual, la cual hoy es más comprendida y respetada por un pueblo como el nicaragüense, diverso en todos sus matices.

Así quedó plasmado durante el conversatorio “Los Nuevos Tiempos y la Diversidad Sexual”, efectuado en el Instituto Rigoberto López Pérez y organizado por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Movimiento Juvenil de la Diversidad Sexual.

Según el joven Bryan Ordoñez, en Nicaragua poco a poco se ha venido acabando con aquel esquema de discriminación hacia este importante grupo de la sociedad.

“Ahora ya no hay mucho discriminación como antes. Hemos sacado ese esquema que tenían antes los muchachos”, aseguró Ordoñez.

Este joven aseguró que la clave de todo esto es el reconocimiento de la igualdad entre hombres, mujeres, lesbianas y homosexuales.

Para Yesbenin Cuadra, estudiante de segundo año en este colegio, hoy lo más importante es fortalecer el respeto de las decisiones que cada quien tienen en cuanto a su sexualidad.

Igual se expresó Néstor Zelaya, estudiante de quinto año, para quien estos temas pueden ayudar a la comprensión y respeto que merece cada persona independientemente de su orientación.

Zelaya alabó también el trabajo de la Juventud Sandinista al llevar este tipo de conversatorios a los centros de educación de todo el país.