En el marco del plan de actividades en estas fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, una brigada de los Bomberos Unificados realizó inspección estructural en la barrera taurina La Bendición, instalada en el sector de Tiscapa.

La inspección se realiza con el objetivo de preservar la vida y la seguridad de las personas que asisten a estos eventos. Es un mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario de brindar seguridad”, dijo el Comandante de Regimiento Jorge Viera, Jefe de Operaciones.

La inspección consistió en revisar el sistema eléctrico, la estabilidad de tarimas y gradas, así como el sistema de protección contra incendios.

Viera señaló que las barreras deben contar con estabilidad en las gradas y cumplir con todas las normas eléctricas.

Agregó que los bomberos estarán presentes en la jornada taurina con medios y fuerzas para atender cualquier situación de emergencia.

Por su parte, Marlon Robleto, de la Plaza de Toros La Bendición, señaló que esta inspección brinda seguridad al público que se hace presente.

Además, la inspección se realiza con presencia de la Policía Nacional y seguridad privada a nivel interno y externo para atender cualquier problema que se registre.

Esta barrera tiene capacidad para 1 mil 200 personas de pie y en las gradas.

El atractivo para el público es el redondel con toros de ganaderías reconocidas y rifas variadas.