Las familias del barrio Los Trejos, en el Distrito III de Managua, tuvieron la oportunidad de recibir atención médica gratuita en la feria de salud y clínica móvil realizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Una brigada de médicos y enfermeras del Centro de Salud Edgard Lang atendió a mujeres, adultos, jóvenes y niños que acudieron a pasar consulta.

Se dio servicio de consulta general y atención médica especializada en pediatría, medicina interna, ginecología, ultrasonidos, odontología, vacunas para niños y medicina natural.

El doctor Lester López, Director del Centro de Salud Edgard Lang, expresó que esta atención es una parte de la restitución de derechos del buen Gobierno.

feria-salud

Y lo que hacemos es acercar la salud a la población, de esta manera acortamos las listas de espera en las unidades de salud de igual manera en los hospitales”, dijo López.

La feria es integral y si el paciente requiere ser ingresado a programas como Amor para los más chiquitos, también se hace. También se entregan medicamentos gratuitamente y si requieren ser referidos se hace a hospitales como el Bertha Calderón y el Fernando Vélez Paiz.

Las vacunas aplicadas a niños menores de 5 años son la DT, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus y la DT a mayores de 10 años.

feria-salud

Una de las pacientes atendidas con su niña fue doña Jésica Caldera, quien se mostró agradecida con el buen Gobierno porque con esta feria ahorra tiempo y costo.

Muchas gracias por acordarse del pobre, porque a veces no tenemos para el medicamento y con estas jornadas nos ayuda”, indicó Caldera.

Me parece muy buena porque son oportunidades que tenemos, ya que no vamos a ir al Centro de Salud ni a un hospital, porque ya la tenemos aquí en nuestra comunidad”, aseveró Nadir López, otra pobladora atendida.

feria-salud

feria-salud

feria-salud