Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 2 de Agosto del 2013:

Buenas tardes, Compañ[email protected], [email protected]; Familias nicaragüenses, buenas tardes de hoy 2 de Agosto, día viernes... aquí, como siempre, trabajando a su servicio, con Amor, con Dedicación. Reciban [email protected] el saludo, el abrazo de nuestro Comandante Daniel, que está siempre pendiente de las Familias nicaragüenses.

Queremos hoy día, enviarle nuevamente nuestro Abrazo Solidario a doña Martha García Paz, mamá del niño Walter Antonio Medina, quien está en el Hospital La Mascota. Acabamos de ver a Daysi que esta mañana estuvo visitándola, asegurándole que cuenta con nuestra Solidaridad, nuestro cariño, nuestro respaldo y compromiso de acompañamiento permanente.

Y aquí estamos, en Oración, pidiéndole a Dios, a la Virgen, a Santo Domingo, que el niño se recupere, ¡está bien delicadito! Le pedimos a Dios en Oración, en Oración, con Devoción que el niño se recupere y se salve, para alegría y tranquilidad de toda su Familia.

Queríamos también comunicar otra noticia triste, y es el fallecimiento de la niñita Gloria del Socorro Rivera Ruiz de 21 meses de edad, de la Comunidad de Las Grietas, Villa 15 de Julio, Chinandega, que fue confirmada como fallecida por Dengue. Con esto ya suman, desgraciadamente, 6 personas fallecidas por esta enfermedad; y Chinandega és el Departamento más afectado en este momento. Estamos volcando todos nuestros esfuerzos para dominar la epidemia. Estamos trabajando [email protected], el MINSA, [email protected] [email protected] de la Salud, FETSALUD; trabajando [email protected] los Gabinetes de la Familia, el SINAPRED, el Ejército, la Defensa Civil, la Policía.

¡Ahí vamos...! Asumamos, [email protected], nuestras Responsabilidades Ciudadanas para detener esta epidemia, acatando todas las orientaciones de las Instituciones rectoras en materia de Salud. Disponiéndonos a contribuir a que cese esta epidemia y evitar que sigan dándose casos dolorosos como éste... ¡imagínense, una niñita de 21 meses de edad! Nuestro abrazo a su familia, a su mamá, a su papá. Nuestro abrazo lleno de Amor y de Compromiso.

Allí la Alcaldía, allí [email protected] Compañ[email protected] del Frente Sandinista, del Poder de las Familias y Comunidades, están acompañando y atendiendo, pero tenemos que evitar que se nos sigan dando fallecimientos. Tenemos que disponernos [email protected] [email protected] a continuar esta Campaña contra el Dengue, para erradicar la epidemia.

En Leptospirosis tenemos 96 casos confirmados, no hemos tenido fallecidos; los datos de Influenza no han variado. Pero sí queríamos compartir con ustedes desde el inicio de esta Comunicación cotidiana esa otra noticia dolorosa.

También, queríamos en estos primeros momentos de nuestra Comunicación de cada día, expresar nuestra firme condena a los planes criminales denunciados en Venezuela, por el Compañero Presidente Nicolás Maduro. Queríamos, [email protected], ratificar, confirmar, afirmar nuestra Solidaridad y Cariño al Pueblo Bolivariano de Venezuela, a Nicolás, a Cilia, a Diosdado, a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] de la Dirección Política y Militar de ese Hermano País.

Como [email protected], [email protected] [email protected] nicaragüenses, y desde nuestra propia experiencia de Lucha, sabemos que la Revolución Bolivariana, Heredera del Genio, del Talento, del Compromiso Militante del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, a pesar de los pesares, a pesar de esos atentados o planificación de atentados, ¡va adelante! Porque cuenta con el Fervor de su Pueblo, cuenta con su Pueblo, y porque el Gobierno Bolivariano de Venezuela encabezado por Nicolás, asegura Estabilidad, Bienestar y Paz a las Familias venezolanas.

Nosotros lo sabemos, y tenemos plena confianza en la capacidad de [email protected] Compañ[email protected], para, no sólo poner al descubierto todos estos planes criminales, sino, asegurar a las Familias venezolanas lo que demandan... Tranquilidad. Solamente un Gobierno como el Gobierno Bolivariano, como el Gobierno que preside el Compañero Nicolás, puede asegurar, así lo afirman [email protected], y [email protected] lo creemos, esa Estabilidad, ese Bienestar, esos Procesos de Restitución de Derechos, que representan Justicia Social y Paz en la querida Venezuela.

Decirles, Compañ[email protected], que a partir del día lunes se estará haciendo efectivo la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario del mes de Agosto, a los 160,000 [email protected][email protected]; y que este Bono Complementario se entregará a partir del lunes 5, hasta el 24 de Agosto, en las rutas que hemos venido utilizando. El monto del presente mes representa 118 millones 759,871 córdobas.

También, a partir del lunes 5 se estará haciendo efectivo el pago de la Pensión Reducida a [email protected] [email protected] Mayores, por un monto total de 18 millones de córdobas, con una cobertura de 10,952 [email protected] Mayores, en las mismas Instituciones Financieras en las que se había venido entregando el Bono Solidario del Adulto Mayor.

En Energía, tenemos Restitución de Derecho al Servicio de Energía Domiciliar en la Comunidad Monte Alto y Barrio San Lupita, sector El Manantial del Municipio de Acoyapa, Chontales, Departamento de Chontales. Allí estamos hablando de casi 80 viviendas, 355 [email protected] que estarán estrenando Energía Eléctrica en sus casas, como parte de los compromisos, el cumplimiento de los compromisos asumidos por nuestro Comandante Daniel. Ejecutado este Programa por el Compañero Salvador Mansell, y [email protected] [email protected] de ENATREL.

Usura Cero capacitará a 2,235 Socias, en 486 Grupos Solidarios, en 40 Municipios del País, en esta semana que viene; y entregará créditos nuevos a 2,305 Socias, organizadas en 450 Grupos Solidarios, en 49 Municipios del País.

En Educación, invitamos a [email protected] [email protected] Docentes a participar en el XI Encuentro de Diplomado “Teo-ría y Práctica de Valores”, que será transmitido mañana por Canal 6 y por las Radios del Poder de las Familias y Comunidades, la Radio Ya, Radio Sandino, y Radio Nicaragua.

Luego, estamos por las tardes de los sábados realizando Desfiles Escolares en todos los Municipios y Departamentos del País... En Managua será en la Avenida Bolívar a partir de las 2:30; más de 8,000 Estudiantes de 28 Centros de Estudios de Primaria y Secundaria, desfilarán con sus Gimnasias Rítmicas, Bandas Musicales y expresiones artísticas, del Distrito II.

Luego, Compañ[email protected], en relación a esa Asistencia Solidaria que estamos enviando desde horas de la noche y la mañana a Prinzapolka... El Doctor González, el Representante del Programa Mundial de Alimentos en nuestro País que ha estado reunido con el Doctor González, garantizando el aporte en alimentos del Programa Mundial, para este momento crítico y para los meses que sean necesarios. Esos alimentos han estado saliendo, y estarán llegando a partir de mañana a la Zona de Prinzapolka, a las Familias que fueron afectadas por esta temporada lluviosa.

Tenemos más o menos, Compañ[email protected], relativa tranquilidad en el País, con los fenómenos meteorológicos bastantes calmos, así como los sismos también... Tenemos aquí, uno de 3.8 frente a Puerto Sandino, y 2.7 en El Salvador. En Tonga, Polinesia, hubo un sismo de 6.1, pero no hubo alerta de tsunami que nos afectara.

Estas son las Informaciones que tenemos, Compañ[email protected], en estos momentos. Invitamos a las Familias de Managua a continuar celebrando a su Santo Patrono. El día Domingo 4 és el día más importante... Santo Domingo va a los mercados; se realizan una cantidad de actividades en distintos puntos y momentos, a lo largo del día. Y bueno, nosotros sabemos que las Familias disfrutan de esta su Fiesta, los saludamos... Y solamente anotamos, como siempre, que tengamos todo el cuidado y todo el Cariño para evitar percances.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] Esta tarde vamos a estar [email protected] en una Sesión de Trabajo Especial, para estudiar puntos que hemos venido acordando en las distintas Reuniones de Gabinetes, y vamos a estar compartiendo con ustedes el día lunes. Mientras tanto, [email protected], el Cariño de nuestro Presidente para cada [email protected] de ustedes; la Dedicación, la Vocación de Servicio en alto siempre, procurando Bien Común, procurando Tranquilidad, procurando que [email protected] nos sintamos cada vez más [email protected] con la Fé Cristiana, en los Ideales Socialistas, con las Prácticas Solidarias. Muchísimas gracias, y hasta el lunes, si Dios lo permite. Gracias, Compañ[email protected]