La Policía Nacional informó que fue desarticulada la agrupación delincuencial conocida como “El Indio” dedicada al robo con intimidación (asalto) en el municipio de Tipitapa.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, señaló que los delincuentes utilizaban armas de fuego y vehículo para cometer los asaltos.

Los nombres de los sujetos capturados son: Uriel Valle Vallejos, Juan Orozco Urbina y Álvaro Castro Ocón.

Gutiérrez indicó que los primeros dos poseen antecedentes delictivos, Valle Vallejos los delitos de homicidio y lesiones graves; y Orozco Urbina, robo con fuerza y lesiones.

Esta desarticulación es parte de los resultados del enfrentamiento a la delincuencia por parte de la Policía Nacional, entre el 2 y 8 de agosto, en donde se capturó a otros 62 delincuentes por delitos de peligrosidad.

De los delincuentes capturados son “12 autores de muertes homicidas, 48 por robo con intimidación (asaltos), 5 abastecedores de droga”, dijo Gutiérrez.

A los delincuentes se ocupó 12 armas de fuego, 3 kilos de cocaína, 18 libras de marihuana, una camioneta, un automóvil y una motocicleta.

De las 12 armas de fuego ocupadas, 4 son pistolas, 3 revólveres, 3 fusiles calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

De estas evidencias ocupadas un arma de fuego tipo pistola y la camioneta placa MZ 4685 fueron a la agrupación delincuencial desarticulada.