Esta mañana, la compañera Daysi Torres, alcaldesa de la capital, realizó una visita a los familiares del niño Walter Antonio Medina, quien se encuentra hospitalizado desde ayer en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, esto como una muestra del apoyo y el acompañamiento que está brindando el gobierno central y municipal a los padres del menor, quienes se encuentran alojados en el albergue de dicho centro asistencial.

Luego de haber conversado con la madre del menor, Torres manifestó que ella al igual que los familiares están confiando plenamente en la voluntad del creador para que el menor logre recuperarse y salir del hospital.

“Estamos haciendo una visita a la mamá de niño que resultó lesionado en el incidente de ayer, estamos dándole acompañamiento a la familia en conjunto con los compañeros de la Promotoría social y trayéndole ese abrazo de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, sabemos que este es un momento difícil para la familia y por eso estamos pidiéndole a Dios por la salud del pequeño”, dijo la alcaldesa.

Por su parte el director del hospital, Freddy Castillo, señaló que continúan brindándole atención esmerada al niño, sin embargo la noche del primero de agosto, presentó algunas variantes en su estado de salud.

“El niño continúa en la sala de cuidados intensivos, su estado es bastante crítico, ayer presentó tres episodios de hipotensión los cuales fueron superados con el tratamiento pertinente, hemos destinado un equipo multidisciplinario para que atiendan al niño las 24 horas del día, brindándole los cuidados que él amerite” manifestó.

“Las primeras 72 horas son básicas y determinantes en el pronóstico del niño, ojalá Dios quiera que pueda salir adelante, estamos trabajando con mucho ahínco y determinación para que se recupere pronto” añadió Castillo.