Con la música que a lo largo de distintos años los artistas nicaragüenses le han dedicado a la capital, la comuna celebró en la Loma de Tiscapa, el Festival Te Amo Managua en homenaje al 175 aniversario de su declaración como ciudad.

La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas aprovecharon la actividad junto a pobladores de la capital, para inaugurar oficialmente el nuevo atractivo turístico instalado en esta histórica Loma de Tiscapa un bello rótulo iluminado con la frase a tamaño real Te Amo Managua en abreviatura y con un corazón.

La velada fue ambientada con música nicaragüense interpretada por el cantante Ofilio Picón y su grupo, mientras que la compañía de Danza Anáhuac vibró con sus coreografías artísticas.

Fueron dos horas de música y danza que fue presenciada por un centenar de invitados de los distritos de Managua.

Rueda destacó que Nicaragua en los últimos años ha cambiado mucho con el Gobierno Sandinista, pero particularmente su centro histórico ha recobrado vida para constituirse en un verdadero atractivo turístico.

Ahora podemos decir y sentirnos muy orgullosos de que tenemos este circuito turístico y a partir de hoy ese parador fotográfico va a ser visitado por miles y miles de familias. A partir de hoy que saben que lo estamos inaugurando, van a venir. Hoy estamos muy felices y contentos, podemos decir que Managua está transformada y ahora sí tenemos un circuito turístico donde nos visitan de todos lados del país y por turistas extranjeros”, destacó Rueda.

Recordó que el gobierno junto a las alcaldías han hecho un enorme esfuerzo por rescatar y recuperar la memoria histórica de Nicaragua, de Managua, principalmente el patrimonio cultural y tradicional.

Ese es el trabajo que tenemos las municipalidades en cada uno de los rincones de Nicaragua, conservar y rescatar nuestras tradiciones, enaltecer todas las cosas maravillosas que tenemos”, dijo Rueda.

Ha quedado muy bonito y es uno más de los logros que ha hecho nuestro Gobierno y también la alcaldía de Managua y el embellecimiento de toda Managua, antes el turista pasaba por Managua, pero ahora se queda en Managua conociendo sus lugares”, manifestó Kevin Aráuz.

Ese monumento ha quedado muy lindo para todos los nicaragüenses, nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo se preocupa por la población para que puedan recrearse, aquí hay una muy bonita vista y ese rótulo de Managua ha quedado precioso”, mencionó Violeta Castro.

La noche cerró con un homenaje bailable a las festividades de Santo Domingo que se celebran en este mes de agosto.