Granada recibió al doctor Nikolay Frolov, director del Centro de Cooperación Científico–Técnica e Innovadora con Países Iberoamericanos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), quien realizó un recorrido por diferentes sitios históricos de la ciudad colonial.

A su llegada, Frolov fue recibido en el Palacio Municipal y Museo de Arte y Cultura por el vicealcalde de Granada, Pedro Vargas Mena. En este emblemático sitio conoció sobre la fundación de la Gran Sultana y probó algunos vinos realizados en la ciudad con frutas de temporada.

"Granada se viste de gala al recibir a estos invitados especiales. Sé que con lo poco que le hemos mostrado puede llevarse una idea de cómo es nuestra ciudad y como amamos a nuestros visitantes", manifestó el vicealcalde.

El compañero Frolov, externó que ha viajado por casi toda América latina, pero es su primera visita en Nicaragua.

"Nosotros pasamos trabajando arduamente durante toda la semana con diferentes organismos estatales y hoy en la Presidencia de la República firmamos un convenio de cooperación", aseguró.

"Pude darme cuenta de que ustedes logran conservar y cuidar bien sus edificios históricos. Están creando las condiciones para la vida de la gente y yo quisiera destacar que en Nicaragua habitan personas muy buenas, muy bondadosas y en Granada y en Nicaragua me siento como en mi casa", resaltó.

Continuó expresando que "a finales del mes de octubre nosotros pensamos regresar a Nicaragua y vamos a traer a un cosmonauta ruso y pienso que el primer lugar que visitaremos será Granada. Aquí pudimos darnos cuenta de que vive y trabaja gente que conoce todos los detalles de lo que hace".

"Aquí trabaja el vicealcalde y como pude darme cuenta en el recorrido todo el mundo en la calle lo reconoce y saluda. Se nota que la persona está dirigiendo los procesos, no desde su oficina, sino que está en estrecho contacto", manifestó el compañero Frolov.

También fue llevado al Mombacho Cigars of Nicaragua. Ahí conoció el trabajo que se realiza para elaborar uno de los puros de mayor calidad en el mundo, exportado a 40 países.

"Nosotros somos una fábrica de puros premium y les explicamos la historia de la casa Favili y cómo se realiza el proceso del pochero, prienza y los pasos que hace la rolera para finalizar el puro", comentó Nubia González, de servicio al cliente.

El recorrido continuó en el Choco museo y café. Este lugar ofrece diferentes acabados de café en barra, en té, en licor o en productos de belleza.

Kenny Domínguez indicó que en esta casa-museo los turistas, si lo desean pueden aprender cómo hacer chocolate.