El Gobierno Sandinista iniciará este lunes la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario a los trabajadores del estado, e igualmente el pago de la Pensión Reducida a los Adultos Mayores.

Así lo ha anunciado en comunicación con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“A partir del día lunes se estará haciendo efectivo la entrega del Bono Solidario, Cristiano y Socialista del mes de agosto a los 160 mil servidores públicos”, dijo Rosario, quien señaló que esta entrega se extenderá hasta el 24 de agosto en las rutas que se han venido utilizando anteriormente.

El monto a entregarse este mes es de 118 millones 759 mil 871 córdobas.

En relación a la Pensión Reducida, aseguró que se estarán entregando 18 millones de córdobas a un total de 10 mil 951 adultos mayores, ello a través de las mismas instituciones financieras donde se venía entregando el bono solidario.

Programas de gobierno

En materia de los proyectos de restitución de derechos, Rosario dijo que en la Comunidad Monte Alto y sector El Manantial, municipio de Acoyapa, se está llevando la energía a 355 habitantes de 80 viviendas. Este proyecto ha sido ejecutado por Enatrel.

En cuanto al programa Usura Cero, afirmó que esta semana se capacitarán 2 mil 235 socias de 476 grupos solidarios en 40 municipios del país, a la vez que se estarán entregando nuevos créditos a 2 mil 305 socias organizadas en 450 grupos solidarios en 49 municipios.

Rosario invitó a todos los docentes del país a participar en el XI encuentro del Diplomado de Educación Teoría y Práctica de Valores, el cual será transmitido por Canal 6 y por las Radios del Poder de las Familias y Comunidades: Tu Nueva Radio Ya, Radio Sandino y Radio Nicaragua.

Recordó que este fin de semana por las tarde se están realizando los desfiles escolares en todos los municipios y departamentos del país. En el caso de Managua, indicó se efectuará a partir de las 2:30 con la participación de más de 8 mil estudiantes de 18 colegios de primaria y secundaria del distrito II, quienes desfilarán con sus gimnasias rítmicas, bandas musicales y expresiones artísticas.

Ayuda solidaria en Prinzapolka

La compañera recordó que el Gobierno y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) están enviando ayuda solidaria a los habitantes de Prinzapolka afectadas por la temporada lluviosa.

Dijo que estos alimentos estarán llegando a la zona a partir de mañana.

Rosario aseguró que actualmente hay relativa tranquilidad en el país en relación a los fenómenos meteorológicos y a los sismos. Indicó que se ha registrado un sismo de 3.8 grados frente a Puerto Sandino y otro de 2.7 en El Salvador. Igualmente en Polinesia se registró uno de 6.1 pero sin reportarse alerta de tsunami.