La niña Gloria del Socorro Rivera Ruiz, de 21 meses de edad, y habitante de la comunidad Las Grietas, Villa 15 de Julio, Chinandega, ha sido la nueva víctima del dengue, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que con esta nueva víctima, ya son seis personas las que han resultado fallecidas por esta enfermedad, siendo Chinandega el departamento más afectado.

“Estamos volcando todos nuestros esfuerzos para dominar la epidemia, estamos trabajando juntos el Minsa, los trabajadores de la salud, Fetsalud, trabajando juntos los Gabinetes de la Familia, Sinapred, el Ejército, la Defensa Civil, la Policía”, manifestó.

“Asumamos hermanos, hermanas, nuestras responsabilidades ciudadanas para detener esta epidemia acatando todas las orientaciones de las instituciones rectoras en materia de salud, disponiéndonos a contribuir a que cese esta epidemia y evitar que sigan dándose casos dolorosos como este”, destacó.

En este sentido, Rosario envió el abrazo solidario lleno de amor y compromiso a la familia de esta niña fallecida, la cual cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Chinandega y de los compañeros del Frente Sandinista.

“Tenemos que evitar que se nos sigan dando fallecimientos, tenemos que ponernos todos juntos, disponernos todos juntos a continuar esta campaña contra el dengue para erradicar la epidemia”, sostuvo.

En relación a los casos de leptospirosis, indicó que hay 96 casos confirmados sin ningún fallecido. Mientras que en influenza no hay variación en los datos suministrados en días anteriores.