Atendiendo invitación, este Miércoles 4 de Agosto de 2021, nuestra Embajada en Londres, junto a representantes Diplomáticos de nuestra Región, visitó el Jardín Botánico “Kew Gardens”.

Su Director, Señor Richard Deverell y su Equipo de Investigadores, Científicos y Especialistas en Conservación, Sostenibilidad e Innovación Botánica, presentaron los proyectos que realizan en Latinoamérica y expresaron interés de extenderlos a otros Países de Mesoamérica, una de las Regiones más biodiversas del planeta y explorar intercambios científicos con instituciones, universidades e investigadores y cooperar en los esfuerzos de nuestros Países para proteger ecosistemas y las plantas y hongos que los habitan y de los cuales dependen todas las formas de vida, para mejorar y adaptar cultivos y encontrar soluciones a los retos del Cambio Climático, Seguridad Alimentaria, Salud Humana y Pérdida de Biodiversidad.

Las orquídeas de nuestro Río San Juan fueron destacadas en fotografía de presentación de proyecto para la preservación de orquídeas, al mencionar la singularidad de algunas de las cerca de 700 especies de nuestro País, que se reproducen por autopolinización.

jardin

Presentación sobre Estudio de Orquídeas, que incluyó las orquídeas del Río San Juan de Nicaragua.

Al agradecer la visita y manifestar interés en desarrollar esquemas de cooperación y proyectos para la preservación de nuestro Patrimonio Natural, nuestra representación diplomática comentó que la protección del Medio Ambiente, es un eje prioritario de las políticas de desarrollo sostenible, de reducción de pobreza y enfrentamiento al Cambio Climático, de nuestro Buen Gobierno. Resaltó las estrategias y soluciones basadas en la naturaleza; la multiplicación de Arboretos y Jardines Municipales, de Reservas Naturales y Áreas Protegidas y la Estrategia de Educación Ambiental con más de 70 mil protagonistas.

El Jardín Botánico Kew Gardens, es uno de los más grandes de Europa, establecido en 1759 y es actualmente una Institución Científica, con una de la más diversa y completa colección de plantas y hongos del mundo y que procura contribuir al conocimiento global de la vida vegetal en nuestro planeta.

jardin

Todas las vidas dependen de las plantas.

jardin

Presentación Proyecto de documentación de diversidad de plantas y hongos en zonas neotropicales-

jardin

Una de cada cinco especies en la tierra enfrentan extinción y eso se elevará a 50% para el fin de siglo si tomamos medidas urgentes.