El Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer la programación de las teleclases para este 7 y 8 de agosto que son transmitidos a través de Canal 6 y Canal 15 para los niños y niñas con el fin de fortalecer sus aprendizajes.

“Este proceso de aprendizaje viene a fortalecer o a reforzar todos aquellos conocimientos que desde el hogar se puedan desarrollar en conjunto con la familia”, dijo el profesor Cristian Cerda, Responsable de la Dirección General de Educación Primaria.

Asimismo, informó que en los primeros grados de primaria abordarán el manejo de consonantes y sílabas como Che, Ge, Gi, Gue, Gui, así como enunciados oracionales y no oracionales, oraciones compuestas, yuxtapuestas, copulativas, de Cuarto a Sexto Grado.

 Mientras que en matemática desarrollarán la forma de los números naturales hasta el 20, cuerpos geométricos, números decimales, fracciones, sustracción de fracciones y operaciones combinadas de fracciones.

También recibirán ambiente en ciencias naturales y las células; estudios sociales, las actividades económicas, dominación inglesa en Costa Caribe, cultura maya y azteca, civilizaciones agrícolas en Egipto, Mesopotamia y China.

Cerda mencionó que las teleclases también serán en lengua y literatura de primero a Undécimo grado y para Secundaria a Distancia en el Campo.

“Recordamos a las familias que estas teleclases también se encuentran colocadas en el portal educativo del Ministerio de Educación para poder afianzar el contenido si no fue logrado ver a través de la televisión”, aseveró.

Igualmente, la maestra Yara Cruz, Directora General de Educación Inicial, manifestó que continúan estimulando y reforzando el desarrollo infantil, pleno e integral, a través de actividades novedosas que provocan aprendizajes significativos.