Este jueves 05 de Agosto el FC Barcelona confirmó que Leonel Messi no seguirá siendo jugador del club. El futbolista había quedado libre tras el final de la temporada 2020/21, sin embargo continuaban negociando la renovación de su contrato.

 “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, señaló la empresa en un comunicado. En el escrito emitido hoy, agregaron: “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

De esta forma, el Barcelona responsabilizó a la Liga de Española por no poder acordar con su estrella. El organismo es muy estricto con el límite salarial de cada club, por esa razón se habían visto obligado a desprenderse de varios jugadores en un contexto de crisis en el mercado europeo.  

Según los principales portales españoles el elenco blaugrana había anunciado en los últimos meses los arribos del neerlandés Memphis Depay, el español Eric García y de Sergio Kun, todos como agentes libres como plan para elevar el nivel de la plantilla. Sin embargo no había podido vender a figuras como Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann, cuyos salarios altos no condicen con su rendimiento, por esa razón no iba a aprobar la renovación de Messi.

 Él goleador cuenta con dos opciones sólidas que ya se habian interesado en su trayectoria, las cuales son Manchester City y el París Saint- Germain, a partir de aquí se abren uno y mil interrogantes sobre el posible destino de Messi. El primer equipo que aparece es el del PSG, con el que incluso ya ha habido conversaciones este mismo verano. El presidente Al Khelaifi lleva años persiguiendo la contratación del argentino y ahora se le ha abierto la puerta de par en par.

El otro gran club que lleva tiempo soñando con Messi es el Manchester City, con el que el entorno del futbolista también ha hablado en las últimas semanas. Tener a Guardiola como entrenador es un factor a su favor, ya que el feeling  es indudable.

De hecho, es en el Premier League donde están los clubs con más capacidad económica que podrían afrontar un fichaje como el de Messi. Equipos como el Chelsea o el Manchester United podrían intentar también el abordaje.