La saga de Avatar se amplia. Ya se sabía que iban a haber al menos dos películas más, sin embargo hoy se supo que serán tres los filmes que continuarán el camino iniciado en el 2009.

Así lo dieron a conocer 20th Century Fox y el director, James Cameron. Pero no solo informaron este punto, sino que también se supieron los plazos de los nuevos filmes y se anunciaron algunas incorporaciones para la saga animada.

Por un lado, explicaron que las tres secuelas serán hechas en simultáneo y comenzarán a producirlas el próximo año. Las fechas tentativas de estreno son las siguientes: Avatar 2 en diciembre del 2016, y un año más tarde en cada caso para los sucesivos estrenos. Por ende, terminará la saga a finales del 2018.

Además, Cameron tendrá compañía para armar el guión. Josh Friedman, Rick Jaffa y Amanda Silver se sumaron a la producción. Destaca entre estos nombres el de Friedman ya que fue uno de los creadores de Terminator junto a Gale Anne Hurd.

Avatar mantiene el récord histórico de taquilla tanto en Estados Unidos como a nivel mundial; en cada apartado sumó ganancias por 760 y 2700 millones de dólares respectivamente.