Músicos profesionales, miembros del histórico grupo chileno “Inti-Illimani”, autores de muchas canciones que han inspirado luchas revolucionarias de Nuestramérica, impartieron este 4 de agosto Taller Virtual sobre Música Latinoamérica a integrantes de Estudiantinas de las Escuelas Normales de nuestro País.

El taller ha permitido compartir conocimientos sobre música andina, así como técnicas del arte musical.

Durante el espacio, con mucho entusiasmo [email protected] Estudiantes normalistas interpretaron música nicaragüense demostrando sus habilidades y talentos artísticos, por su parte los integrantes de “Inti-Illimani” enriquecieron conocimientos sobre ritmos y repertorio latinoamericano.

En la actividad participaron la Compañera Lylliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Chile y los integrantes del grupo: Jorge Coulón, Camilo Lema, César Jara, Christian González, Efrén Viera, Silvia Serra y Soledad Silva.

El Grupo “Inti Illimani”, se fundó en Chile en el año de 1967, perteneciente al Movimiento la Nueva Canción Chilena. En su repertorio encontramos canciones inspiradoras como: Venceremos, El Pueblo Unido, Tío Caimán, Samba Lando y A Simón Bolívar.