La Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy” capacita a 32 nuevos efectivos bomberiles, entre ellos 4 mujeres que serán ubicados en las nuevas estaciones que tendrán Bomberos Unificados de Nicaragua.

Así lo dio a conocer este miércoles el director de la referida academia comandante de regimiento Daniel Vado durante una tarde deportiva en la que participaron los bomberos de nuevo ingreso a la institución.

Dijo que la tarde deportiva en la que participaron los efectivos de nuevo ingreso incluyó prácticas sobre uso y manejos “de nuestros equipos que utilizamos en la prevención y extinción de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate”.

En estas competencias nuestras fuerzas adquirieren mayores habilidades, pero también tiene el objetivo de la distracción y recreación que es uno de los objetivos del plan Mi vida sin drogas”, añadió el comandante Vado.

bomberos

Precisó que los 32 bomberos de nuevo ingreso que pasarán 30 días internos en su formación como bomberos que formarán parte de las futuras delegaciones bomberiles en Quilalí y Telpaneca.

Confirmó que los bomberos de nuevo ingreso ya participaron en la primera actividad que llevaron a cabo Bomberos Unificados el pasado 1 de agosto con la tradición sobre la traída a Managua desde Las Sierritas de la imagen del patrono de los managuas (el mocito) Santo Domingo de Guzmán.

Dijo que ese trabajo de campo que hicieron los nuevos bomberos y “en esta ocasión fue en la protección de un evento público algo muy importante porque ahí se nos pueden presentar diferentes incidentes en primeros auxilios.

La segunda lección que recibirán los bomberos de nuevo ingreso será este 10 de enero en la cobertura de la dejada de Santa Domingo de Guzmán así como la hípica prevista para ese día en horas de la tarde.

La joven Yorlin Carolina Vílchez Guevara de Quilalí, Nueva Segovia es una de las 32 personas que se están capacitando para llegar a ser bombera dijo que para ella es un privilegio gozar de los “beneficios que nos han brindado el presidente Daniel y la compañera Rosario”.

Dijo que en la academia de bomberos ha aprendido a través de diferentes ejércitos a “tener agilidad en nuestro cuerpo, ya que en esta preparación tenemos que salir fuertes, además porque ser bomberos es algo bien duro y si no practicamos y agilizamos nuestro cuerpo no podríamos cumplir con el objetivo de la institución bomberil”.