Este es el informe de incidencias durante las últimas 24 horas divulgado este miércoles: 

I   INCIDENCIAS

  •        AFECTACIONES POR INTENSAS LLUVIAS

Municipio Santo Tomás: se ahogó el niño Anthony Manuel Méndez Orozco de 08 años, fue arrastrado por corrientes de la quebrada El Caracol, cuando retornaba de clases a su vivienda en la comarca Los Mollejones, sus progenitores Carlos José Moreno Velázquez e Ileana Orozco Martínez.

  •        FUERTES MAREJADAS

Municipio Puerto Cabezas: en el sector del Guililandia-barrio El Muelle, afectadas 4 viviendas, de estas 3 inundadas y 01 destruida propiedad de Lino Budier ubicadas; Alcaldía Municipal en acompañamiento.

II  SISMOS

  •                    Sismos Nacionales: 03 sismos en aguas del océano Pacífico; el mayor magnitud 2.6 grados, profundidad 82 kilómetros, localizado 17 kilómetros al Sur de Jiquilillo, El Viejo. Sin incidencias.
  •                    Sismos en Centroamérica: 03 sismos

02 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 3.1 grados, profundidad 24 kilómetros, localizado 54 kilómetros al Suroeste de Delta del Rio Elmpa, océano pacífico.

01 sismo en Guatemala; magnitud 3.9 grados, profundidad 112 kilómetros, localizado 22 kilómetros al Noreste de las Brisas, fallamiento Local.

  •                    Sismos fuera de Centroamérica: 57 sismos; ninguno mayor a magnitud seis grados.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

INETER INFORMA

SAN CRISTÓBAL: micro-sismicidad ligeramente por encima de su valor de calma, sin otros cambios. Es probable que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad, sin representar mayor peligro para la población.

TELICA, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCION, dentro de lo normal.