La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este miércoles que a Nicaragua la agreden los enemigos de la paz, por defender y asegurar los derechos humanos de los nicaragüenses.

Destacó que Nicaragua avanza “en victorias de la paz, de los derechos humanos, de los derechos del bien, esta Nicaragua que nos llena de orgullo a todos, este cielo azul y blanco, esta bandera nuestra que enarbolamos todos los días, con garbo, en honor y gloria: esta Nicaragua, Patria de Todos”.

Subrayó que los nicaragüenses “cultivamos con amor y esperanza desde nuestra fe y nuestros valores esenciales, especiales, de cristianismo y de solidaridad, el bien de todos”.

“Hablando precisamente del bien de todos, asegurar derechos, seguir asegurando nuestros derechos, derechos humanos, eso es lo que hemos propuesto, proponemos, y seguimos proponiendo”, dijo.

“Y precisamente por asegurar derechos, es que fuimos agredidos en tantos momentos de nuestra historia. Por asegurar el derecho a vivir bien, a vivir con dignidad, es que fuimos agredidos y se intentó destruirnos hace poco en el 2018, unos cuantos vándalos arrogándose la representación de un pueblo heroico, que nunca ha sido vandálico, al contrario, que ha sido patriota”, señaló.

“Nunca ha sido servil con los yanquis, al contrario, ha sido digno, nosotros aprendimos a defender el decoro nacional, a lo largo de una historia ejemplar, inspiradora para los pueblos libres del mundo”, añadió.

Señaló que “a Nicaragua se le admira en el mundo por esos valores de defensa de una Patria Bendita y Siempre Libre. Valores, ideales, valores, prácticas patrióticas, evolucionarias, revolucionarias, cristianas, fraternales y solidarias”.

A Nicaragua se le admira en el mundo por la valentía y se le respeta en el mundo “por esa fuerza de espíritu que nos permite, que nos posibilita ser valientes y cada vez más valientes y cada vez más firmes y cada vez más consecuentes y cada vez más heroicos”, concluyó su reflexión inicial.