Este miércoles el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom y los gobiernos municipales, se reunieron virtualmente, para evaluar el avance de los proyectos y programas, entre ellos el avance de las metas de producción.

La presidenta de Inifom, Guiomar Irías, explicó que, durante esta larga jornada de trabajo, se conoció de las actividades que se desarrollarán para celebrar la salida de las cosechas.

Irías aseguró que con esto "estamos contribuyendo desde las alcaldías para garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses y la transformación de nuestras capacidades productivas", aseguró.

Asimismo, detalló que se están organizando carnavales de salida de cosecha, ya que es el resultado de todo ese esfuerzo de los productores y campesinos.

Las alcaldías sandinistas se complementan con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio con el fin de garantizar obras de progreso en los municipios, departamentos, zonas rurales y urbanas, de todo el país.

Avanza programa de viviendas

La compañera Irías aseguró que se han entregado 23 mil 329 lotes desde que inició el Programa en el año 2019.

"Este año tenemos la meta de 11 mil lotes a entregar y hemos avanzado con 6 mil 716 y en cuanto a viviendas se están ejecutando 59 programas en cincuenta municipios", detalló.

"Hemos avanzado con el programa de calles para el pueblo. Es un plan de aproximadamente cien días y ya se ha iniciado en muchos municipios rehabilitando caminos y haciendo los levantamientos topográficos para iniciar las calles", aseguró.

Finalmente, mencionó que se hará el festival gastronómico Sabores de mi Patria. A nivel municipal arrancará del 7 de agosto al 22 de agosto y luego cerrarán la etapa departamental el 29 de agosto.