El Hospital Alemán-Nicaragüense en Managua, celebró la lactancia materna con la realización de una feria informativa y cultural en la que participaron médicos, enfermeras y mujeres que recientemente han dado a luz.

La doctora Claudia Amador, Coordinadora del Comité de Lactancia Materna del hospital, explicó que según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe dar lactancia materna exclusiva al bebé durante los primeros seis meses y continuarla durante dos años acompañada de alimentos.


"Año con año celebramos esta actividad y como Ministerio de Salud somos amigos de la niñez y de la madre. Es un momento para poner en alto los grandes beneficios que tiene la lactancia porque da salud al niño, lo protege de muchas enfermedades y si se enferma y le estamos dando pecho se recupera más rápido porque le da anticuerpos", informó.

Añadió que "se ha visto en muchos estudios que los niños cuando crecen y fueron amamantados tienen menos riesgos de padecer de cáncer, diabetes y leucemia".

En el hospital Alemán Nicaragüense mensualmente se atienden unos quinientos nacimientos. Cada madre recibe información sobre la lactancia materna.

"Me siento muy alegre porque mi niña está sanita y agradecida de compartir con todos esta actividad. Siempre le he dado leche materna a mis hijos porque es lo primordial", Araceli Sandoval, madre de una bella niña que nació el 28 de julio.

Edelma Mallorquín, de El Brasil, Tipitapa, tuvo la bendición de ser madre por partida doble al parir dos niñas este pasado mes de julio.

"Tengo una niña de ocho años y ahora Dios me mandó este regalo de tener gemelas. Nacieron con bajo peso y con la leche materna están subiendo de peso y liberándose de toda enfermedad, lo que necesitan para poder irnos a nuestra casa", señaló.

materna

materna