El Compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua destacó este jueves la realización del Congreso Sandinista Heroico Pancasán, que aprobó por unanimidad las candidaturas de la fórmula presidencial del FSLN, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

El Congreso también ratificó a los candidatos sandinistas a diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano.

En declaraciones en la revista En Vivo del Canal 4 de televisión, Moreno se refirió además a la voluntad del pueblo nicaragüense por seguir votando por la estabilidad, la paz y la seguridad del país y la mejoría de las familias, como lo confirmó la última encuesta de opinión.

Moreno señaló que se concluyó un histórico Congreso Sandinista, en homenaje a la gesta heroica de Pancasán. Resaltó que por primera vez se realiza el Congreso con modalidad virtual con la participación del 99.6% de los congresistas, 2 mil 932 compañeros y compañeras convocados.

El principal tema del Congreso estaba centrado en la selección de los candidatos del Frente Sandinista que junto al pueblo protagonizará el proceso electoral que culmina el próximo 7 de noviembre.

El Congreso se desarrolló muy bien, en un formato nuevo, estuvimos en 29 ubicaciones, las 27 Unidades de Victoria Electoral departamentales, donde los congresistas de cada uno de estos departamentos más los nacionales”, valoró Moreno.

.

Lo pudimos ver por televisión, siguiéndolo por redes sociales, por los medios de comunicación, el Congreso tuvo como corazón principal la discusión y la aprobación de las listas nuestros candidatos a diputados nacionales, del Parlamento Centroamericano y por supuesto, la aprobación de nuestra fórmula presidencial encabezada por el Compañero Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario, una reafirmación de rutas de prosperidad, bajo el liderazgo, la sabiduría y la experiencia del Presidente y la Compañera Rosario”, añadió.

El Congreso nos deja el camino claro de esta recta final del proceso electoral, estamos a 95 días de las elecciones hoy y lógicamente ya empezamos a desarrollar varios de los aspectos electorales, organizativos, que son fundamentales para asegurar que tengamos un proceso electoral como se merece el pueblo nicaragüense”.

Resaltó que “será un proceso muy bien organizado, transparente, donde todas las fuerzas participantes, tenemos que contribuir a un clima de estabilidad, de paz, y lógicamente que todos, particularmente los sandinistas aspiramos a tener la mayoría de nuestro pueblo, a confirmar la mayoría de nuestro pueblo”.

Indicó que en los últimos años, el FSLN, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han hecho una serie de propuestas, programas, para beneficio del pueblo.

En todos ellos, el punto principal es el protagonismo y el bienestar del pueblo nicaragüense.

Dijo que la Campaña Electoral arrancará el 20 de agosto próximo, tras la inscripción de candidatos.

Subrayó que el Congreso Sandinista es la expresión final de un largo trabajo organizativo, resultado de un trabajo permanente desde todas las estructuras del FSLN,

Más del 50% de participantes en el Congreso fueron mujeres,  una expresión de la política del FSLN de participación equitativa de hombres y mujeres, que además es una política de Estado.

Más del 41% de participantes eran jóvenes. Eso ratifica que los jóvenes ven en el Frente Sandinista un proyecto incluyente, que los convierte en protagonistas  y garantiza la participación de la juventud en la construcción de los proyectos sociales.

Al Congreso asistieron más de mil invitados, 560 de ellos militantes del FSLN de todos los tiempos, todas las épocas y de todas las generaciones.