El embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregaron este martes una vivienda digna en el barrio Maravilla del distrito VI de la capital.

La vivienda fue recibida por la señora Sara María Espinoza Muñoz y su hijo quienes fueron beneficiados por el Programa de Vivienda Digna que la comuna viene ejecutando desde hace varios años con el apoyo económico de Taiwán.

Doña Sara es ama de casa, con escasos recursos para mejorar la infraestructura de su hogar, que desde hace años representaba un peligro para ella y su hijo.

CASA

El barrio La Maravilla tiene 1 mil 453 habitantes distribuidos en 443 viviendas y desde que inició Programa de Vivienda Digna, se han construido un total de 15 viviendas en este barrio, a igual número de familias, dijo la alcaldesa capitalina.

Como gobierno municipal “hemos ejecutado diversos proyectos en este barrio, como el mejoramiento vial Pista Sabana Grande – La Curva – La Maravilla, la obra consistió en el adoquinado de 12 cuadras y la construcción de cunetas, con un monto de inversión que asciende los 4 millones de córdobas.”, indicó la edil.

En el año 2016 se construyó la cancha deportiva La Maravilla, con un costo de inversión de 500 mil córdobas, también se llevó energía eléctrica de calidad en hogares de “Las Maravillas”.

CASA

Para llevar la electricidad a ese sector de la periferia sureste de Managua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), construyó 1.54 kilómetros de red de distribución, atendiéndose a 809 habitantes de 142 casas, con una inversión de 2 millones 378 mil 089 córdobas.

En este mismo distrito VI, la municipalidad ha alcanzado con más proyectos a otros barrios y comarcas, como el mejoramiento vial en la pista Sabana Grande con 2 mil 052 m² de adoquinado, que además de beneficiar a las familias del sector.

Para este año 2021, la comuna continúa trabajando y realizando más proyectos para las familias del referido distrito a través del Plan de Inversión Anual (PIA), con 46 millones de córdobas para ejecutar 21 proyectos entre obras mayores y obras menores.

Entre las obras mayores ejecutadas se encuentra mejoramiento vial, así como un proyecto de agua y saneamiento donde se invirtieron 42 millones de córdobas.

CASA

Se construirán en el mismo distrito pavimentación de calles con asfalto y adoquinado más la construcción de dos puentes vehiculares, uno el barrio Waspán Sur y el otro en Villa José Benito Escobar.

Los barrios beneficiados con mejoramiento vial son: Waspán Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reyna Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande, mientras que en el barrio Anexo La Primavera se construirá una red completa de aguas sanitarias, que ya está en ejecución.

Con Calles para el Pueblo se invertirán 15 millones de córdobas para beneficiar a los barrios: Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B-15, José Dolores Estrada, La Primavera y Villa Dignidad.

 

CASA

CASA