El Ministerio de Educación llevó a cabo el certamen departamental del mejor estudiante de primaria como parte de las jornadas para la selección del mejor estudiante del país.

Todos los municipios de Managua fueron representados por niños y niñas de sexto grado que a través de estas evaluaciones podrán reflejar los avances y competencias en materias como matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y estudios sociales.

Al mismo tiempo, estos jóvenes han hecho presentaciones artísticas, de esta manera se refleja una educación integral.

CERTAMEN

Natanael Pérez Robleto, del colegio público Augusto C. Sandino, del municipio de Ciudad Sandino, dijo que “el examen fue bastante fácil. Me preparé durante dos semanas en las que estudié varias materias y me siento bien porque me tomaron en cuenta sobre todo el esfuerzo que uno hace”.

Asimismo, Odalys Largaespada, fue otra de las niñas que participó en este certamen que desafía sus habilidades y conocimientos.

“El examen de ciencias naturales me pareció fácil. Desde que gané la etapa municipal he pasado estudiando lengua, matemática, sociales y otras materias. Estos concursos nos ayudan en nuestras clases y en nuestros exámenes”, señaló.

CERTAMEN

Norma Díaz, madre de uno de los niños que participó en el certamen escolar, manifestó su orgullo al ver a su hijo ser parte de los estudiantes que desean destacar y lograr ese reconocimiento nacional.

Dijo que su hijo ganó el primer lugar en el distrito uno de Managua, “él estudia en el colegio José de la Cruz Mena y esta es una gran oportunidad. Soy del pensamiento que la educación gratuita es una gran oportunidad para que salgan adelante. Mi hijo ha respondido en todas las competencias que el Mined realiza y es gracias al gobierno también porque no pagamos nada, le han dado paquetes de útiles escolares, juguetes navideños y le garantizan alimentación”.

 

CERTAMEN