El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer el plan de trabajo de las universidades miembros para la semana del 2 al 8 de agosto, informando sobre el encuentro que tendrán con las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur.

Del 7 al 10 de agosto, el Consejo Nacional de Universidades participará en el encuentro con el gobierno regional Autónomo del Caribe Norte y Caribe Sur y con representantes de los dieciocho gobiernos territoriales y las alcaldías con el objetivo de coordinar las acciones educativas de formación e investigación”, explicó Rodríguez.

La presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, explicó que el día miércoles 4 de agosto, en la UNAN-Managua, la comisión del CNU realizará el taller sobre herramientas de gestión de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

En esta misma alma máter, el 5 de agosto, la comisión de Innovación del CNU participará en el encuentro regional “Nicaragua emprende 2021”. Este evento tendrá como sede la Farem-Matagalpa.

En la UNAN-León, del 2 al 6 de agosto se realizará seguimiento en línea de las actividades de la temporada de innovación abierta del proyecto de Telcor.

También del 6 al 8 de agosto participan en los quintos juegos interuniversitarios de playa, en celebración del 30 aniversario de Fundación de BICU”, añadió.

El 4 de agosto esta universidad realizará encuentros para la realización del rally nacional de innovación en el que participa la comisión de innovación del CNU y la Secretaría de Economía Creativa.

En la Universidad de Ingeniería del 3 al 5 de agosto se desarrollará el curso de sistemas de información geográfica de código abierto, como parte del proyecto de la facultad de arquitectura.

El sábado 7 de agosto, clausura con veintiséis protagonistas la maestría ambiental y adaptación al cambio climático en el sector salud; asimismo, culmina el curso innovación empresarial, uso de la tecnología en los negocios, en la que participaron treinta estudiantes”, informó la presidenta del CNU.

Por su parte, la Universidad Nacional Agraria, el 5 de agosto, fomentando el emprendimiento, realizará una nueva edición del mercadito agropecuario en el que participarán estudiantes y docentes emprendedores.

En la UNA, sede Juigalpa, se realiza el sexto encuentro del curso taller cultura emprendedora agraria y ambiental. Impulsando el fortalecimiento de las competencias emprendedoras de miembros de la comunidad.

Además, la Uniac, continúa fortaleciendo el proceso de gestión de calidad con la preparación de las evidencias del proceso de autoverificación de los mínimos, a fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la ley 704, obligación de las instituciones de educación superior.

Uraccan, por su parte, a través del Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo sostenible, del 4 al 7 de agosto, trabajará en la sistematización del proyecto de agua potable en Bilwi, tomando en referencia el componente de fortalecimiento de capacidades y la visibilización de la fauna y flora.