Iván Lacayo, director general del Instituto de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer los diferentes proyectos que los gobiernos municipales estarán entregando a las familias, destacando la inauguración del mejoramiento del Parque Central de Boaco, entrega de calles, viviendas, puestos de salud y colegios.

"El parque José Nieborowski que ha sido mejorado y remodelado en su totalidad estará siendo entregado a las familias y a los comerciantes", informó Lacayo.

En cuanto al programa Bismarck Martínez, en este mes de agosto, los gobiernos municipales, estarán entregando 300 lotes y más de 300 viviendas.

"En esta semana se entregarán específicamente 27 lotes en Santo Tomás del Norte, 9 viviendas en el municipio de San Fernando, 2 viviendas en Somoto, 2 viviendas en Mozonte, 1 vivienda en Ocotal y 1 vivienda en Acoyapa", detalló.

Los gobiernos municipales están entregando calles mejoradas en Santa Teresa, en Puerto Morazán, Mateare, Nandasmo y Ticuantepe.

"En cuanto al programa de caminos rurales, caminos productivos mejorados, se está también dando inicio a la mejora de 430 kilómetros de caminos rurales, específicamente se estará inaugurando 7 kilómetros en Larreynaga, 6.6 kilómetros en Pueblo Nuevo y 3.2 kilómetros en la Sabana, solo en esta semana", dijo.

En la mejora de infraestructura escolar que realizan los gobiernos locales, informó que se entregarán estas obras en Santa María, en Nueva Guinea y en El Coral.

También se acaba de mejorar la infraestructura en cuatro puestos de salud de Morrito, Río San Juan.

En Santo Tomás del Norte se mejoró el campo deportivo de la comunidad El Madroño; el mejoramiento de pozo de agua potable en San Nicolás y la instalación de energía eléctrica en El Viejo, Chinandega.

Los gobiernos municipales también realizarán otras actividades como la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón y las celebraciones en León con motivo de la Gritería Chiquita.