Hoy Lunes 2 de Agosto, en una Ceremonia Virtual, el Señor Marius-Gabriel Lazurca, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rumanía, presentó sus Copias de Estilo al Canciller Denis Moncada Colindres, quedando acreditado ante el Gobierno de Nicaragua, como Embajador Concurrente desde México.

Durante la Ceremonia, el Embajador expresó sentirse honrado con la presentación de sus Copias de Estilo y la manera expedita de este importante encuentro, en medio de las circunstancias actuales. Al mismo tiempo procedió a compartir sus ejes de trabajo que estarán dirigiendo su Misión Diplomática en beneficio de las relaciones bilaterales de ambos países.

Entre los que destacan el impulso del diálogo político, la intensificación del comercio bilateral aprovechando el potencial y las oportunidades para el intercambio e inversiones, así como el fortalecimiento en el ámbito Cultural y Académico, destacando el interés de Universidades rumanas en promover intercambios y cooperación con las Universidades nicaragüenses.

El Canciller Denis Moncada saludó y expresó la más cordial bienvenida al Embajador y transmitió un fraterno saludo de parte del Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. También aprovechó la oportunidad para enviar un cordial saludo a las autoridades rumanas por la designación del Embajador Lazurca, lo que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de Amistad y Cooperación entre nuestros Países.

rumania