La Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional dio a conocer el resultado del trabajo realizado durante la semana del 26 de junio al 1 de agosto, informando que se registraron 860 colisiones, resultaron 17 personas fallecidas y 33 lesionadas.

En el 94 por ciento de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 10 las personas lesionadas e incrementó en 3 los fallecidos.

Las víctimas fueron 11 conductores, 3 pasajeros y 3 peatones.

Las principales causas de accidentes con fallecidos fueron el estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la invasión de carril.

Asimismo, se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 348 personas, de estas 2 mil 108 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías; 1 mil 158 miembros de la comunidad educativa (Docentes, estudiantes y Padres de Familia) y 1 mil 82 Conductores de transporte particular, público, motorizados y moto taxis.

También se atendieron 15,418 solicitudes de Servicios Policiales Administrativos.

En esta misma semana que pasó, la Policía Nacional, continuó desarrollando los Planes de Seguridad Vial como son Seguridad Escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades tradicionales (fiestas patronales e hípicas), plan integral transporte público PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías: control de documentación a unidades de transporte, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas y plan especial en el Departamento de Chinandega, Municipio de Somotillo.