Las autoridades del hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" confían en la evolución de la salud del niño de 7 años, Walter Antonio Medina, en las próximas 72 horas, quien se encuentra muy delicado en el citado centro hospitalario debido al accidente causado por un desperfecto mecánico en una pipa de la alcaldía de Managua, a la cual se les fueron los frenos cuando realizaba labores de limpieza en la plazoleta de la parroquia de Las Sierritas de Managua.

El planteamiento lo realizó el doctor Félix Sánchez, jefe del departamento médico del hospital La Mascota al comentar sobre la salud del menor, quien fue una de las ocho personas accidentadas poco después de la salida de la imagen de Santo Domingo de la parroquia de las Sierras con dirección a Managua.

El doctor Sánchez explicó que pese al estado crítico del niño con todo el esfuerzo médico y de enfermería que se le está dando al niño, se tiene un chance por lograr que el niño salga adelante, pese a que llegó en condición muy crítica.

Señaló que el niño sufrió un trauma cráneo-encefálico que le provocó una contusión en el tallo cerebral, órgano que es un área donde se encuentran órganos muy sensibles que regulan toda la vida.

Aseguró que la amenaza a la vida del niño quien se encuentra en terapia intensiva, es grande, está en ventilación mecánica y el soporte necesario para que mantener una adecuada hidratación, su temperatura regular, pero se mantiene bajo sedación para que el cerebro repose y evite causar mayor inflamación y trastornos.

Estudios de todo tipo

El galeno destacó que al menor se le hicieron estudios de imagen por ultrasonido, tomografía y radiografía, los que no evidenciaron mayores daños en órganos abdominales y no hay fracturas a nivel del tórax o en otros miembros y añadió que no hay necesidad de hacer una intervención quirúrgica.

El doctor Bosco Gonzales especialista en neurocirugía, dijo que “el trauma cráneo encefálico del niño es grave pero no requiere procedimiento quirúrgico, lo que es muy bueno y por el hecho de que es un niño esperamos que evolucione bien”.

Por su lado el doctor Freddy Castillo, director del hospital, manifestó que el niño está siendo atendido en la unidad de terapia intensiva, donde el hospital está proporcionando todo lo que necesita y está siendo atendido por un equipo multidisciplinario de nuestro centro.

Alcaldía está atendiendo a accidentados

Entre tanto, Enrique Armas Rosales, vice alcalde de Managua, señaló que la Alcaldía de Managua está atendiendo a los comerciantes accidentados, dos de los cuales resultaron fracturados y están en el Hospital Manolo Morales, otras dos lesionados ya fueron dadas de alta y el niño Walter Antonio Medina García, quien está en La Mascota.

Por su lado Marta del Socorro Vásquez García, mamá del niño Walter Antonio Medina, dijo que “le iba a dar de comer al menor que estaba sentado en un banquito, cuando alguien gritó el camión creí que era una pandilla de ladrones, traté de apartar al niño pero no lo logré y el chunche se lo pasó llevando”.