Este es el informe de incidencias divulgado este lunes:

  1.      INCIDENCIAS
  •        FALLECIDOS

Municipio Granada: el niño Samuel Neftaly Enríquez Flores de 15 meses, cayó accidentalmente en un balde con desinfectantes, trasladado al centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo, llegó sin signos vitales. Lo cuidaba un familiar en el barrio Julián Quintana Tercera Etapa (donde almacenan químicos de limpieza), su mamá se llama Luisa Flores Montiel.

Municipio El Viejo: Jelsin Alexander Cortes de 18 años, falleció electrocutado cuando intentaba realizar una conexión del sistema eléctrico en el barrio Hermano Real Espirales.

Municipio Mateare: se ahogó Joel Fonseca Barahona de 38 años, se bañaba en estado de ebriedad en la Laguna de Xiloá, habitaba en el barrio Ciudadela Nueva Jerusalén.

Zelaya Central, Municipio El Rama: pobladores encontraron flotando sobre el río Escondido, sector cerro Maypita, un cuerpo de sexo masculino, identidad desconocida en avanzado estado de descomposición. Policía realiza las investigaciones del caso.

  •        AFECTACIONES POR INTENSAS LLUVIAS

Chontales, Municipio Santo Domingo: colapsó un puente en el barrio Nuevo amanecer, no hubo personas lesionadas.

  •        RESCATADOS CON VIDA

Municipio El Viejo: el niño Kendry Gabriel Dolmos de 7 años, cayó accidentalmente dentro de un pozo de 15 varas de profundidad, Kenia Dolmos su tía se introdujo para auxiliar al menor; bomberos recataron a ambos y fueron llevados al Centro de Salud José Rubí.

  •        DERRAME DE COMBUSTIBLE

Municipio San Juan de Limay: comisión técnica integrada por INE, MARENA, Bomberos, realizan evaluación del derrame de combustible de cisterna que se volcó en el km 179 carretera de Estelí a Achuapa. Se trasegó 1,000 galones de gasolina y 265 galones de diésel, se derramó aproximadamente 35 galones, el suelo contaminado fue de 4.7 metros cúbicos el cual fue extraído y trasladado en medio de transporte.

  •        INCENDIO

Municipio Tipitapa: se quemó un puesto de venta de comida rápida, propiedad de Rosa Argentina Muñoz Balmaceda, ubicado frente al Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, fue extinguido por Bomberos, Policía Nacional y funcionarios del Sistema Penitenciario. No hubo personas lesionadas.

  1.      SISMOS

Sismos Nacionales: 06 sismos en aguas del océano Pacífico; el mayor magnitud 4.0 grados, profundidad 13 kilómetros, localizado 90 kilómetros al Suroeste de Corinto.

Sismos en el área Centroamérica: 16 sismos.

Detalles

08 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 4.2 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 74 kilómetros al Sur de Playa el Cuco el océano Pacífico.

01 sismo en Honduras; magnitud 3.7 grados, profundidad 01 kilómetro, localizado en tierra 35 kilómetros al Suroeste de Olancho.

03 sismos en Guatemala; el mayor magnitud 4.0 grados, profundidad 35 kilómetros, localizado 06 kilómetros al Norte de El Semillero.

02 sismos en Costa Rica; el mayor magnitud 3.9 grados, profundidad 11 kilómetros, localizado 21 kilómetros al Noroeste de Puerto Quepos.

02 sismos en Panamá; el mayor magnitud 4.5 grados, profundidad 21 kilómetros, localizado 71 kilómetros al Sur de Limones, Distrito Barú.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 106 sismos; se destaca un sismo en tierra el 30 de julio a las 11:10pm, magnitud 6.1 grados, profundidad 33 kilómetros, localizado 08 kilómetros al Este de Sullana, Perú. Autoridades Locales reportan al menos 41 personas heridas, la mayoría en las provincias de Sullana, Paita y Talara, así como daños materiales. El sismo también se sintió en el Sur de Ecuador.

COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

INETER INFORMA

SAN CRISTÓBAL: con micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa, sin otro tipo de cambios. Es posible que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad, sin representar peligro para la población.

TELICA, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.