El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, dio a conocer el pronóstico de las condiciones del tiempo durante los próximos días, en que se espera el ingreso de una onda tropical en horas de la tarde y por tanto se esperan lluvias en buena parte del país.

"Esta onda tropical al salir al Pacífico si no esta noche, será en horas de la madrugada estará posiblemente generando un disturbio en aguas del Pacífico de Centroamérica y se estará moviendo hacia el oeste de las costas", señaló Baca.

Luego, desde el martes hasta el fin de semana, el país estará influenciado por bajas presiones y esto favorecerá que durante las mañanas el ambiente esté medio nublado y por las tardes puedan registrarse lluvias de ligera intensidad en algunas regiones.

"Estas lluvias estarán presentes a lo largo de toda las tardes o noches de esta semana de forma dispersa en todo el territorio", detalló el experto de Ineter.

En relación con las temperaturas, estas se esperan en el orden de los 35 grados en la zona occidental del país y 36 grados en Managua, Granada, Masaya y Rivas.

"En cuanto a los vientos, vamos a tener vientos regularmente calmos durante las mañanas y eso es lo que acentuar un poco la sensación de calor que vamos a estar experimentando por el exceso de humedad y poco tiempo. En los momentos de lluvia si vamos a tener un aceleramiento de los vientos y por tanto el confort va a incrementarse", explicó.

Nuestros mares en este período van a estar en calma con olas de 1.5 metros de alto en ambas costas y en los lagos por los 0.7 metros las olas.