El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que las autoridades del país encabezadas por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, adelantan investigaciones con el fin de neutralizar los planes de magnicidio que se han venido gestando en su contra. Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante la reunión de ministros, en la que se aprobó la segunda etapa del plan de Gobierno de Calle.

Maduro señaló que a través de diversas acciones de inteligencia el Estado venezolano mediante las diferentes instancias gubernamentales ha venido desmontando estos planes que desde hace tiempo se han planificado. “Aquellos que quieren el poder para saquear al país, los burgueses de la derecha fascistas, son unos usureros que se meten en estos planes”, dijo.

Señaló que a él nadie lo va a sacar de la calle y pidió al pueblo apoyo para protegerlo entre todos. “Tenemos que neutralizar estos planes y estar en la calle con el pueblo. Ruego a dios y a los espíritus que nos protegen que nos den larga vida. Porque yo soy la garantía de la paz y tranquilidad de este país”, subrayó.

El miércoles el ministro de Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, reveló en el programa Cruce de Palabras de teleSUR, la identidad de quienes estarían detrás de un plan de magnicidio en contra de Venezuela con el objetivo de desestabilizar al país.

Rodríguez Torres reveló que en una de las primeras reuniones celebradas en Bogotá (capital colombiana) y Miami (sureste estadounidense), se acordó "un plan de acciones violentas" que contó con la participación del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, el expresidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti; un delegado enviado por el terrorista Luis Posada Carriles y un oficial colombiano activo, y un oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

De acuerdo con lo informado este jueves por el presidente venezolano, para hoy se tiene previsto a las 19H00 locales (15H00 GMT) que el titular de la cartera de justicia en Paz en Venezuela, presente más detalles de toda la conspiración que han montado en su contra. La transmisión se hará a través del Sistema Nacional de Medios Públicos de esta nación suramericana.

Medios privados protegen corrupción

El presidente venezolano instó a los medios de comunicación a ser capaces de reconocer al país el trabajo que se ha hecho durante su gestión. “No mencionan nada cuando golpeamos la corrupción en el Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) o cualquier organismo, pero cuando golpeamos duro la corrupcion y putrefacción de las cúpulas de la burguesia son perseguidos políticos”.

El mandatario hizo referencia de esta manera a la forma en que los medios de comunicación privados de Venezuela han defendido al diputado de la derecha venezolana Richard Mardo que ha sido señalado de estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar supuestas actividades sociales.

En ese sentido, cuestionó “cómo es posible que un diputado con un sueldo de cinco mil bolívares (793 dólares) haya invertido 10 mil 200 millones (1 millón 619 mil dólares) en publicidad en televisión. Tenia que vivir 170 años sin gastar un bolívar de su salario para reunir ese monto”.