El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este lunes al barrio Jorge Dimitrov del distrito I de la capital atenciones médicas, exámenes clínicos y entrega gratuita de los medicamentos diagnosticados por los galenos.

Las atenciones médicas estuvieron a cargo de médicos y enfermeras del centro de salud Roberto Herrera los que también aplicaron a adultos y jóvenes la vacuna contra la influenza. Para la realización de los exámenes clínicos la brigada médica estuvo apoyada por una unidad móvil del Minsa.

El doctor Tino López Rosales, pediatra del referido centro, dijo que en la feria de salud atendió a los pobladores en medicina general, pediatría, odontología, realización de ultrasonidos, así como los exámenes de Papanicolaou.

CLINICA

También trajimos los medicamentos que se les entregaron gratuitamente a todos los pacientes”, añadió el galeno quien precisó que encontró enfermedades respiratorias y diarias en los niños a los que se les entregó el medicamento correspondiente.

Precisó que estas jornadas de salud en los barrios es para llevarle a los pacientes hasta sus casas las atenciones médicas y recomendó que las mujeres en edad fértil se realicen el Papanicolaou para evitar el cáncer intrauterino.

Con respecto al coronavirus el doctor López recomendó a la población utilizar las mascarillas, así como el lavado continuo de manos con agua y jabón.

El galeno también señaló que si hay pacientes que requieren atención en una unidad de salud u hospital “nosotros tenemos la posibilidad de hacerles las transferencias”.

La paciente Blanca de la Concepción Meléndez dijo que fue bien atendida y que no pagó ni un centavo, mientras que la pobladora del barrio visitado por las autoridades de salud, doña Karla Guevara, dijo que “esto es un gran logro de nuestro gobierno y que benefician muchos a aquellas personas de la tercera edad que tienen problemas para movilizarse.

La pobladora Lucía González dijo “estas son las cosas lindas que hace nuestro gobierno con nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta” al tiempo que recordó que vecinos suyos en otra ocasión fueron atendidos por otra jornada de salud “y ya fueron operados en los hospitales”.