La directora de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera Sacasa, afirmó que el plan de seguridad implementado para resguardar a la feligresía católica nicaragüense durante las fiestas en honor a Santo Domingo se ha desarrollado con mucho éxito y no hay incidentes que lamentar, más que el accidente de la cisterna que lesionó a ocho personas en horas de la mañana.

Granera explicó que aproximadamente 3,600 hombres y mujeres policías se encuentran distribuidos a lo largo de toda la capital para resguardar a la población nicaragüense que con mucha fe asiste a celebrar a Santo Domingo de Guzmán y acompañarlo en su recorrido por la ciudad hasta llegar a su morada temporal en el barrio Santo Domingo.

La jefa policial expresó su fe y devoción en el santo patrono de los Managua y afirmó sentirse muy conmovida de ver a tanta gente que con mucho sentimiento y creencia sigue a la diminuta imagen en su peregrinar ya sea para pagar alguna promesa o para pedirle un milagro.

“Desde el primer año, hace 14 años que yo vi entrar a Santo Domingo al Oriental, yo iba arriba del barco y podía ver desde arriba los ojos de la gente más pobre, más marginada, con los niños desnutridos, enfermos, esas miradas de la gente de fe, hoy he visto lagrimas, he visto niños enfermos, gente enferma que viene a mostrar su fe a Santo Domingo”, dijo Granera.

La primer comisionada declaró que ella aprovechaba el control del plan de cobertura a las festividades, para pagar una promesa que le hizo hace muchos años al patrono de los capitalinos, a quien le pidió por la salud de sus hijas, pero que también acudía a pedirle que la fe de los managuas se mantenga y se fortalezca los 365 días del año.

“Que Santo Domingo nos permita a los Managua y a todos los nicaragüenses vivir en paz, en tranquilidad en una convivencia social y que construyamos entre todos mayores niveles de seguridad”, agregó.

Población reconoce trabajo policial

Granera sostuvo que era de mucha satisfacción para los agentes policial saber que el pueblo nicaragüense reconoce y felicita a la Policía por el trabajo que está realizando, por ser los encargados de brindar seguridad en los barrios, en sus casas y eventos de mucha tradición y religiosidad como este.

“Ustedes han sido testigos cómo este pueblo humilde, este pueblo pobre, este pueblo creyente en Santo Domingo se ha volcado a saludar a la Policía y a felicitarla por el trabajo que hace por el pueblo de Nicaragua”, indicó.

Finalmente, la directora de la Policía Nacional aseguró que la institución está investigando las causas por las cuales se le fueron los frenos al camión de la Alcaldía de Managua.