Con un colorido recorrido por las diferentes etapas, el Puerto Salvador Allende celebró a lo grande el inicio de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán el patrono de los Managua.

Al ritmo de filarmónicos y la danza de la tradicional vaquita, el mocito realizó un recorrido al que se sumaron familias que visitaron este espacio de recreación familiar, bailando con el mismo fervor y devoción que se vivió en su trayecto a la capital.

El responsable de Eventos y Promociones del Puerto Salvador Allende, Oscar Tapia recordó que hay diversas actividades preparadas durante 10 días.

ALLENDE

 “El orden y tranquilidad que se vivió en el trayecto de Santo Domingo a la capital, también se vivió en el Puerto Salvador Allende transmitiendo a los más pequeños sobre el origen de estas fiestas”.

Doña Eugenia Dolores, valoró la creatividad para desarrollar esta actividad y poder disfrutar de estas festividades.

“Nos sentimos parte de esta celebración cargada de fervor porque como nicaragüenses queremos mantener viva esta tradición. Yo no pude ir a recibirlo, pero al estar aquí vivo el mismo fervor. Dios bendiga al matrimonio presidencial por promover estas actividades y mantener viva nuestra fe”, dijo.

ALLENDE

Esta celebración culminó con una obra teatral, para que los pequeños y las familias conozcan sobre la vida y obra de Santo Domingo de Guzmán.

Mauricio Polanco Cuadra del grupo Maroma, compartió que, “a través de la obra queremos transmitir a la gente cuales eran las virtudes de nuestro Santo Domingo y los milagros que ha concedido desde hace muchos años atrás”.

ALLENDE

ALLENDE

ALLENDE