Con la entrega escalonada de medallas concluyó este domingo en Managua, un campeonato centroamericano de Atletismo U18 y U 20 en las instalaciones de la pista de atletismo del Instituto Nicaraguense de Deportes (INC).

Claudia Medrano, tesorera de la Federación Nicaraguense de Atletismo dijo que los delegados técnicos están satisfechos por los resultados obtenidos de la competencia regional en lo se refiere al a infraestructura y montaje de las competencias.

Añadió la dirigente que Costa Rica no asistió al evento por la línea aérea que a última hora le canceló los boletos a la selección de ese país.

ATLETISMO

“Dentro del medallero que llevamos hasta la jornada de hoy domingo (antes de las 12 del medio día) Nicaragua estaba en el segundo lugar, teníamos 8 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce que da un total de 33 medallas".

La selección de Nicaragua participó en el torneo regional con 56 atletas de las 74 disciplinas que se jugaron en Nicaragua.

El evento se inició en Nicaragua el pasado 30 de julio a través de una ceremonia que tuvo lugar en el centro de convenciones Olof Palme de Managua.

ATLETISMO

El marchista (cometidor nicaragüenses) Gabriel Antonio Alvarado Dávila dijo que tuvo una participación “superbuena ya que los salvadoreños y guatemaltecos vinieron muy fuertes al torneo”.

Confirmó que con su participación hizo un record centroamericano “algo que no me esperaba, pero al final de la competencia lo obtuve, además fui el abanderado de esta selección”.

También el joven está clasificado para participar en el mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Nairobi, Kenia y “tengo la marca para asistir a ese campeonato mundial que se llevará a cabo entre el 17 y 22 de agosto próximos”.

ATLETISMO

La atleta hondureña María Alejandra Castejo Aquino quien participo en la disciplina 100 metros con vallas y salto alto.

“Me pareció que este torneo centroamericano fue muy bien organizado por Nicaragua y superó todas mis expectativas porque en mi experiencia nunca había venido a competir a Nicaragua”, dijo.

Precisó que los atletas nicaragüenses tienen un buen sentido de competitividad. La hondureña también calificó de excelente las instalaciones deportivas que tiene Nicaragua. La selección de Honduras fue de 7 atletas.

ATLETISMO

ATLETISMO