El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo Zambrana, a través de la Embajada de Nicaragua en México, participó en la celebración NIJ YOO A (MADRE TIERRA) con la presentación del espectáculo “MÉXICO EL OMBLIGO DE LA LUNA”, que se realizó  del 30 de julio al 1 de agosto de 2021, en el espacio denominado “Casa Mandela” y en el “Teatro Ángela Peralta” en la Ciudad de México.

El Lic. Oscar Hernández Sánchez, Presidente y Fundador de la Voz del Mundo A.C.; el Mtro. Art. Julio César Montiel Gómez, Coordinador de Relaciones y Atención de grupos indígenas; Marco Antonio Ramos Torres, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales; Luis Álvaro Hernández Esquivel, Director de Nosotros Estudio de Actores e Italu González, Subdirectora General, invitaron al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México para realizar  el corte de listón/rebozo por la inauguración de la exposición, celebración “MÉXICO EL OMBLIGO DE LA LUNA”.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, agradeció a los organizadores por la invitación y transmitió un fraterno saludo del Buen Gobierno de Nicaragua, expresando el interés de promover intercambio cultural entre México y Nicaragua.

El objetivo de la celebración es la promoción, difusión y rescate del arte popular mexicano, las tradiciones, y cultura de los pueblos originarios de nuestra américa.