Este es el informe de las principales incidencias atendidas en las últimas horas en Nicaragua:

I       INCIDENCIAS

•       FALLECIDO

Municipio Granada: ayer, el niño Samuel Neftaly Enríquez Flores de 15 meses cayó accidentalmente en un balde con desinfectantes, trasladado al centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo, llegó sin signos vitales. Lo cuidaba un familiar en el barrio Julián Quintana Tercera Etapa (donde almacenan químicos de limpieza).

Municipio El Viejo: Jelsin Alexander Cortes de 18 años, falleció electrocutado cuando intentaba realizar una conexión del sistema eléctrico en el barrio Hermano Real Espirales.

•       RESCATADOS CON VIDA

Municipio El Viejo: el niño Kendry Gabriel Dolmos de 7 años, cayó accidentalmente dentro de un pozo de 15 varas de profundidad, Kenia Dolmos su tía se introdujo para auxiliar al menor; bomberos recataron a ambos y fueron llevados al Centro de Salud José Rubí.

•       DERRAME DE COMBUSTIBLE

Municipio San Juan de Limay: preliminarmente se informan, que ayer a las 1:00pm una cisterna cargada con combustible propiedad de la Empresa Molina, se volcó en el Kilómetro 179 carretera Estelí, se dirigía a Achuapa. El conductor fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Estelí. Comisión de MARENA determinaron 230 metros lineales de recorrido del combustible sobre canaleta hasta llegar a una alcantarilla, afectación del suelo 25 metros cuadrados, se realizó extracción de cuatro metros cúbicos de suelo contaminado y limpieza de la canaleta.

II      SISMOS

•       Sismos Nacionales: 01 sismo en aguas del océano Pacífico; magnitud 2.9 grados, profundidad 32 kilómetros, localizado 57 kilómetros al Suroeste de Mechapa, El Viejo. Sin incidencias.

•       Sismos en Centroamérica: 01 sismo en El Salvador; magnitud 3.1 grados, profundidad 26 kilómetros, localizado 57 kilómetros al Sur de Delta del rio Lempa, océano Pacífico.

•       Sismos fuera de Centroamérica: 31 sismos; ninguno mayor a magnitud seis.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

INETER INFORMA

SAN CRISTÓBAL: con micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa, sin otro tipo de cambios. Es posible que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad, sin representar peligro para la población.

TELICA, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCION, dentro de lo normal.